La rapidez, exactitud y presión fueron protagonistas en la mayor parte del encuentro. El dominio fue para ambos en varios pasajes del partido. Los dos llegaron al gol en sus mejores momentos de juego. Igualmente, eso no bastó y no se supieron sacar ventajas. Manchester City y Liverpool igualaron en este duelo apasionante de la jornada 13 de la Premier League.
MANCHESTER CITY FUE EL QUE APROVECHÓ LA VELOCIDAD DEL JUEGO EN EL PRIMER TIEMPO
La dinámica estuvo presente desde el principio del juego. Había iniciativa por parte de ambos. En el nacimiento del partido no hubo inconvenientes para que cada uno despliegue su jerarquía. El Manchester City y el Liverpool se prestaban la pelota en ese tramo introductorio. Por su parte, las figuras de los equipos que jugaron en la fecha FIFA, se mostraron plenos para poder brindar un gran espectáculo.
A los 11´ minutos, los ciudadanos forzaron a una mala salida de Alison y la pelota terminó en poder de Phill Foden. El inglés, atento a la jugada, realizaba un remate que era interceptado por el arquero brasilero. De esta forma el City quería ser el actor principal del partido.
Llegando al minuto 15´ parecía que el local se hacía de la pelota. No obstante, Liverpool respondía con buenas cargas. Generó una buena conducción que terminó en cabezazo de Darwin Núñez. Posterior a eso, los reds ejercieron presión nuevamente en la salida de los ciudadanos y llegaron al arco rival. Así el Liverpool dejaba en visto que no iba a tener una actitud pasiva en este duelo de la fecha 13.
En el primer tiempo existía una colaboración amplia por parte de los dos conjuntos. El Manchester City y el Liverpool se mostraban finos a la hora de recuperar el balón y hacer crecer la posesión de su juego. posterior a eso realizaban llegadas claras que en pocas ocasiones eran cortadas en tres cuartos de cancha. los merodeos en el área se hacían presentes en la mayor parte del primer tiempo.
Doku tuvo buenos pasajes de liderazgo ofensivo en la primera parte. Pero muchas veces caía en el sesgo y no cedía la pelota a Julián Álvarez o Haaland para que estos culminen la carga.
Alison se volvió a mostrar inseguro en su salida y eso trajo consecuencias para los reds. Pifió el balón en el despeje y este tuvo destino ciudadano. La pelota cayó en pies de Ake. Este, con la cancha de frente, incursionó y cedió la pelota a Haaland, el cual no tuvo problemas para acomodarse y ganar en potencia, para que luego realice un remate a portería y genere el primer gol del partido a los 27´minutos de juego. El City pasaba a ganar el partido tras el grave error del guardameta red.
Parecía que el Liverpool se iba a volver desordenado y desprolijo luego del primer gol en contra. Pero estando uno a cero abajo, los reds salían a buscar el empate jugando de igual a igual y gestando recuperaciones constantes que terminaban en sensaciones de gol.
El primer tiempo se iba como empezó. Los dos con llegadas claras y buenas posesiones de balón. Al Liverpool le costaba un poco más esa costumbre. Es por eso que no pudo expresar su juego en el marcador en los primeros 45´minutos. Por otra parte, el Manchester City si podía culminar sus llegadas. En 44´ minutos, Foden realizaba un remate que era despejado por Alison. De esa manera los ciudadanos demostraban porque estaban ganando este duelo clave.
EN EL SEGUNDO TIEMPO LIVERPOOL ENCONTRÓ UN BUEN MOMENTO DE JUEGO Y LO TRASLADÓ AL MARCADOR
El Liverpool salía al segundo tiempo con la intensión de empatar el partido. Sin tener dudas, se hacía de la posesión y se acomodaba en campo rival. El Manchester City esperaba agazapado en su terreno la oportunidad para realizar una contra. Salah era el que nuevamente se ponía el equipo al hombro, mientras que sus compañeros trataban de hacerles un buen respaldo. El primer pasaje del segundo tiempo era para el Liverpool. El equipo visitante tenía más tiempo el balón y cortaba rápidamente las salidas de contra de los locales.
Luis Díaz y Gravenberch saltaban al campo de juego en 54´ minutos con el objetivo de que los ataques del Liverpool sean más significativos.
Después de varios minutos con posesión red, el Manchester City volvía a tener buen juego y con eso trataba de disminuir los ataques del Liverpool. A pesar de eso, la constante que proponían los reds desde el inicio de la segunda parte seguía en pie. Los de Anfield apuraban mucho más a los defensores locales en 61´minutos de juego mientras buscaban el empate. El equipo local perdió en ese tramo su cualidad de terminar las jugadas. Solamente trataba de defenderse con el balón al fiel estilo de Pep Guardiola.
La idea del Manchester City a mitad de segundo tiempo era disminuir el juego del Liverpool al hacerse de la pelota. De ahí empezar a atacar y buscar el segundo gol del encuentro. La suma de esas ideas defensivas y ofensivas del City hizo que el esférico sea nuevamente suyo. En 70´ de partido el dueño del balón era el local. Primeramente, se le anuló un gol por falta en un córner y luego volvió a cabecear en área rival. Liverpool se alejaba de sus planes iniciales y el equipo ciudadano resguardaba el marcador a su favor.
Poco y nada podía realizar el colombiano Luis Díaz en campo rival. Los delanteros del Liverpool se encontraban distanciados entre sí mismos y más aún de sus mediocampistas.
En 77´minutos daba la sensación de que el partido iba a ser llevado por el Manchester City. Pero una buena carga en ofensiva por parte del Liverpool hizo que llegara el empate. Una asistencia de Mohamed Salah a Trent Alexander-Arnold, hizo que el lateral inglés propicie un buen remate a portería. Así los visitantes llegaban al empate del partido y frustraban la victoria parcial de los locales.
El gol del empate por parte de Alexander-Arnold hizo que los reds se animen nuevamente a controlar la pelota. El City no dejó eso y hacía pesar la localía otra vez. Tornando así incierto el final del encuentro.
En el tiempo agregado era el Manchester City el que atacaba. Liverpool por su parte trataba de hilar sus pases, mientras se defendía como podía. El partido se estaba yendo con esas acciones. El Manchester City buscaba por todos lados la victoria y el Liverpool se encerraba en su área. Sobre el final un cabezazo de Haaland casi da la victoria al City.
El resultado final fue de uno a uno. Un empate que frena a ambos y que compromete el liderazgo del Manchester City en la presente Premier League.
En la próxima fecha el Manchester City tendrá otro duelo clave. Será de local ante el Tottenham. Mientras que el Liverpool recibirá al Fulham.
Estudiante de periodismo e historia.
Asunción – Paraguay.
20 años.