Un solitario gol de penalti de Monchu da los 3 puntos al equipo castellano
El árbitro Ais Reig decidió el partido a favor de los de Pezzolano, tras pitar un polémico penalti. El conjunto oscense sigue sin poder celebrar una victoria en su casa, ante su afición.
Inicio muy trabado sin apenas peligro
Empezó el partido en El Alcoraz, con un impresionante juego de luces, lo que consiguió animar a los 5214 aficionados que se congregaban en el estadio. Parecía que salía un poco mejor el Huesca pero enseguida despertó el Pucela, convirtiendo el partido en una batalla en el medio campo. El partido se iba ensuciando con constantes faltas aunque sin tarjetas, hasta el minuto 27 cuando Luis Pérez recibiría la tarjeta tras un claro pisotón.
Un polémico fuera de juego aleja de los puntos al Huesca
En el minuto 30 se produjo una falta lateral favorable al equipo oscense. El miedo era palpable en la defensa pucelana, donde los centros laterales les generan bastante peligro. Está ocasión no iba a ser diferente y un gran centro del Huesca era peinado por Sylla y acabaría dentro de la portería de Masip. Para suerte para él Javi Mier, que estaba cerca de la jugada estaba en fuera de fuego, y de manera muy protestada por la afición local Ais Reig anulaba el gol.
Lesión de Escudero
Era el minuto 41 y saltaban las alarmas en el banquillo pucelano, pues Escudero disputaba un balón y tras ganarle, sufría una aparatosa caída en la que se acabaría lastimando el hombro. Parecía que podía seguir jugando Escudero, pero tras el paso por vestuarios, tuvo que ser cambiado debido al fuerte dolor.
Salida de vestuarios
La vuelta a la segunda parte, volvería con la entrada de Lucas Rosa por un dolorido Escudero.
En lo deportivo ambos clubes salían igual con tímidas llegadas de ambos equipos.
Polémico penalti a Raúl Moro
En una de esas llegadas, Raúl Moro caía al suelo y se quejaba de un posible penalti que así entendía el colegiado. El enfado en El Alcoraz era palpable, aunque la decisión del árbitro fue firme.
Monchu se disponía a lanzar el penalti y acababa siendo parado por Álvaro Fernández, rebotando después el balón en el poste y anotando a placer el propio Monchu el rechace.
Final del partido
Al final parecía que intentaba apretar el Huesca buscando el empate aunque no haría mayor peligro, obligando a una buena parada a Masip. Por lo demás el Huesca no inquietó demasiado, y el Pucela vio como el cansancio físico y el marcador ajustado hacían mella en las piernas, saliendo varios jugadores agarrotados de la batalla.
Con este resultado el equipo de Pezzolano duerme segundo y asegura acabar la jornada segundo o tercero.
Soy un joven estudiante de periodismo, apasionado por el fútbol y el Real Valladolid.