El Milan, listo para convocar a su perla de 15 años

Francesco Camarda, canterano del Milan, puede recibir este fin de semana la llamada del primer equipo con solo 15 años.

El Milan ya piensa en el regreso de la Serie A tras un parón de selecciones que ha dejado mella en la plantilla. Stefano Pioli ya encaraba el partido de este domingo frente a la Fiorentina en una situación de emergencia en el reparto ofensivo. La baja de Olivier Giroud por sanción se une a la de Rafael Leão, cuya lesión muscular se ha complicado. Sin sus dos principales referencias, el Milan planeaba dar espacio a Noah Okafor.

No obstante, los compromisos internacionales no han perdonado a los rossoneri. Okafor sufrió una lesión en el muslo en el Suiza-Kosovo, que le impedirá jugar en San Siro contra la Fiorentina. Con este motivo, Pioli piensa en una solución inesperada: la convocatoria de Francesco Camarda, delantero del Milan Primavera (categoría sub-19 del club).

Camarda, con solo 15 años, ya juega en una categoría superior a la que le correspondería por edad. En sus primeras semanas con los juveniles no ha decepcionado: siete goles en trece partidos. Camarda ha aprovechado como escaparate la Youth League, donde dejó uno de los goles más bonitos de la competición en el duelo entre el Milan y el PSG.

La llamada prematura de Camarda, en principio, no entraba en los planes de Pioli. Sin embargo, tal y como informa Daniele Longo, las últimas novedades desde la enfermería han llevado al entrenador a cambiar de opinión. La ausencia de Okafor deja a Luka Jovic como el único delantero centro disponible para el Milan, una situación de emergencia ante la cual Camarda aparece como solución.

En Milán hay gran confianza en Camarda de cara al futuro. En una Serie A en la que los jóvenes cada vez encuentran menos espacio, muchos han reclamado a Pioli valentía para llevar al jovencísimo atacante con el primer equipo. Todo esto, a la espera de que firme su primer contrato como profesional el próximo mes de marzo, tan pronto como cumpla 16 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *