El futbolista del Barcelona salió del terreno de juego con evidentes molestias en la rodilla derecha
Durante el España-Georgia disputado el 19 de noviembre en el José Zorrilla, Gavi ha sufrido un fortísimo dolor en la rodilla derecha que lo ha obligado a ser sustituido. Durante el minuto 20 de juego, el georgiano Lochoshvili le propinó al culé una muy dura entrada que lo mantuvo momentáneamente fuera del campo. Tras su posterior reincorporación, y tratando de controlar un balón aéreo, Gavi cayó de nuevo desplomado con evidentes signos de dolor que, esta vez sí, lo hicieron salir del terreno de juego definitivamente. Luis de la Fuente ha declarado en rueda de prensa que la agresiva acción con el futbolista georgiano no fue la causa de la contusión.
Según las primeras pruebas que le ha hecho el cuerpo médico de la RFEF, el sevillano sufre una «muy importante lesión en la rodilla derecha». A falta de más pruebas que confirmen el diagnóstico, todo apunta a que la lesión del centrocampista de España es una rotura del ligamento cruzado.
El futbolista viajará casi de urgencia a Barcelona, donde será sometido a más pruebas para saber el alcance completo de la lesión.
De ser ciertos los pronósticos, Gavi podría estar de baja lo que queda de temporada. Esto incluye la Eurocopa y Juegos Olímpicos que se disputarán el próximo verano de 2024.
Esto es un muy duro golpe para el Barcelona, que muy seguramente, tendrá que enfrentarse a la fase final de la Champions League sin uno de sus jugadores franquicia.
Por otra parte, para España, la pérdida del sevillano y las continuas lesiones de Pedri harán de los esquemas de De La Fuente un caos. Para el seleccionador, Gavi ha sido fundamental en el centro del campo de La Roja y tendrá que asumir su (más que probable) ausencia durante la próxima Eurocopa de Alemania.
«El éxito no es un destino, es un proceso continuo de mejora» (Fernando Alonso)
Desde A Coruña hasta la pantalla de tu ordenador;)) un placer. Sígueme en Twitter!