Carlos Sainz explica el desastre de la salida y deja un recadito a Mercedes
El infortunio de Carlos Sainz, quien ya había dañado su coche debido a una tapa de alcantarilla durante la primera sesión de entrenamiento, continuó en la salida, pasando por un área particularmente delicada.
“No es justo que todo el aceite estuviera en la zona interior. Además de que la pista ya estaba sucia, sacaron coches que perdían aceite una hora antes de la salida. Esto, nuevamente, es inaceptable”, expresó el piloto de Ferrari, quien comenzó duodécimo en la parrilla y terminó sexto.
Sainz, claramente molesto por estos problemas logísticos, enfatizó: “Es necesario mejorar para el futuro el hecho de pasar por áreas de aceite dejadas por coches una hora antes de la carrera”.
El español sugirió que este problema probablemente causó su trompo en la primera curva y cayó hasta el penúltimo lugar, solo por delante de Fernando Alonso y Valtteri Bottas, que tuvieron el mismo problema.
🗣️ Carlos Sainz, sobre lo que ocurrió en la salida
«Que tengamos que pasar por zonas con coches que han dejado todo el aceite ahí es algo que hay que mejorar de cara al futuro»#LasVegasDAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/f33xzIRQ8H
— DAZN España (@DAZN_ES) November 19, 2023
0 grip
A pesar de su cautelosa aproximación a la curva, encontró menos agarre del esperado. “Solo toqué el freno, ni siquiera lo pisé y los neumáticos se bloquearon. Fue 100 metros antes de la curva, pero iba 100 km/h más lento que en una vuelta de clasificación. Es posible que los neumáticos fríos también hayan influido, pero fue algo absolutamente sorprendente”, explicó Sainz.
Remontada
Sin embargo, su consistencia y compostura le permitieron llegar a la meta en sexta posición, justo por delante de los Mercedes. “Hice todo lo que pude y logré una buena remontada, aunque también sufrí graining siguiendo a otros coches. No podíamos adelantar porque estábamos tratando de proteger el motor y también tenía que cuidar los neumáticos para que no se desgastaran más”, evaluó.
Recadito a Mercedes
Sainz también quiso enviar un mensaje a las Flechas Plateadas. “Estoy muy contento de terminar por delante de aquellos que querían verme sancionado”, dijo en referencia a las quejas de Toto Wolff después del cambio de baterías en su Ferrari, que resultó en una penalización de 10 puestos en la parrilla.
La lucha por el segundo lugar en el Campeonato de Constructores se ha tomado muy en serio en la Scuderia. A falta de la última carrera del calendario, el próximo domingo en Abu Dhabi, el equipo de Maranello tiene 388 puntos, solo cuatro menos que Mercedes.
Estudiante de Periodismo en la UVa.
Jefe de sección de Motor y Fórmula 1.
Jefe de sección de NBA Y NCAA.