El Burgos consigue un punto agónico y logra puntuar por primera vez fuera de casa en lo que llevamos de curso
El Burgos CF se quedó con un punto en su visita al Racing Ferrol, gracias a un gol agónico de Fer Niño que compensaba el de Álvaro Giménez para el conjunto gallego. El Racing Ferrol alineó a los jugadores previstos. El Burgos, que no pudo estar dirigido por Bolo al final al no superar su proceso febril, por su parte sorprendió con las suplencias de Curro Sánchez y Fer Niño, que respecto a la alineación prevista fueron reemplazados por Atienza y Edu Espiau. Antes del comienzo los jugadores de ambos equipos posaron con una pancarta pidiendo que se detuviera la violencia.
Alternancias en la primera mitad
El partido comenzaba con acercamientos de los dos equipos y no se terminaba de ver un dominador claro. Josep Señe y Dani Ojeda vieron que sus remates eran rechazados en los primeros minutos. El partido seguía con alternancias pero el conjunto local empezaba a ganar en ocasiones y en dominio. Hacia a la media hora el equipo de Cristóbal Parralo tuvo la más clara de la primera parte en un tiro cruzado de Álvaro Giménez que fue respondido con una grandísima parada de José Antonio Caro. Parecía que el Racing podía empezar a asediar al conjunto blanquinegro, pero tras un par de minutos complicados para los hoy dirigidos por Pablo Lago, los burgaleses empezaron a obtener el control del partido. Sin ninguna ocasión más que reseñar se llegaba al descanso.
Dominio blanquinegro
El partido se reanudaba de la misma manera que había terminado el primer tiempo, con dominio blanquinegro. Pero el dominio no se correspondía con ocasiones ya que se veía un Racing Ferrol seguro en defensa, a pesar de que el conjunto visitante era el que mas cerca parecía estar del gol. Pero el fútbol es imprevisible. y una falta lateral que se centró al área, Churripi Caro incomprensible no cogía el balón tras saltar a por él y éste se le quedaba a placer al delantero del conjunto gallego, Álvaro Giménez, que lo mandaba al fondo de las mallas. Este gol, como todos los encajados por el conjunto de Bolo, dejó muy tocado a los blanquinegros. El Racing Ferrol aprovechaba para hacerse con el control del partido e intentar guardar el resultado. El Burgos intentaba rehacerse sin éxito. Un tiro desde fuera del área de Appin pudo poner las tablas, pero se marchó desviado. El Burgos se veía en un quiero y no puedo y el Racing Ferrol se veía cada vez más seguro y férreo en defensa. Pero cuando el partido parecía agonizar, en el 6º minuto de la prolongación, Curro Sánchez, que había salido en el minuto 68 tras su incomprensible suplencia, filtraba un pase a Fer Niño, que saltó al campo junto a Curro, a la espalda de la defensa gallega que el canterano groguet no desaprovechó para poner el 1-1 definitivo. El partido no daría para mucho más y el debutante en segunda Sesma Espinosa indicaba el camino de los vestuarios con el definitivo 1-1.
El Burgos rompe su mala racha
El Burgos consigue de esta manera puntuar a domicilio por primera en toda lo que llevamos de campaña en La Liga Hypermotion. De esta manera rompe la negativa racha de 9 partidos consecutivos sin puntuar, los 8 de esta campaña y otro de la pasada. La última vez que lo había hecho fue el 8 de mayo en Cartagonova. Con este resultado, el Racing Ferrol se mantiene invicto en casa y baja a la 6º de posición a la hora de publicar este artículo. El Burgos por su parte, se mantiene momentáneamente en la 13º posición a expensas de lo que hagan Real Oviedo y CD Mirandés en sus respectivos partidos.
Estudiante 1º periodismo Uva. Redactor de Agente Libre. Seguidor del Atlético de Madrid y del Burgos CF.