Jorge Martín gana en la Sprint de Qatar desplazando hasta Valencia el desenlace del campeonato

Jorge Martín se impone en la carrera Sprint celebrada en Losail, recortando buenos puntos en la general dejando en siete la ventaja de Bagnaia sobre Martín.

Jorge Martín se impuso en la carrera Sprint celebrada en el trazado de Losail logrando recortar hasta la mitad de la distancia que le separaba del actual líder del campeonato, Pecco Bagnaia. El español tuvo bastantes problemas para poder encontrar confianza en los neumáticos y la puesta a punto durante los libres del viernes, pero salió a por todas en la carrera Sprint prevista a once vueltas. Tras colocarse tercero en los compases iniciales, y perder dos cayendo al quinto, fue capaz de remontar hasta llegar al primer puesto e imponerse en la carrera corta ante un Bagnaia que apenas pudo ser quinto, forzando de esa manera el desenlace del campeonato hasta la última cita en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.

El podio lo completaron Fabio di Giannantonio, realizando una magnífica carrera llegando muy junto al español en la recta de meta, mientras que el piloto que partía desde la pole position Luca Marini, acabó tercero, pese a liderar las primeras vueltas. En cuarto lugar acabó Álex Márquez que se pasó buena parte de la carrera segundo y hasta lideró la carrera en algún momento, si bien se vio sorprendido por los ataques tanto de Martín como de Di Gianantonio, finalizando cuarto tras defenderse a capa y espada de los intentos de Bagnaia.

Viñales llegó al sexto lugar recortando distancias con Pecco, hasta situarse entre una y dos décimas, pero sin ser capaz de adelantar a la Ducati. Binder acabó séptimo por delante de Quartararo, Augusto Fernández y Zarco, que cerró el top 10 de la carrera sprint.

Marc Márquez, por su parte, inició bien la carrera y rodó muy cerca de los puestos de pódium, aunque se fue diluyendo hasta acabar undécimo, justo por delante de Jack Miller y Marco Bezzechi, piloto que desde la lesión no ha vuelto a tener velocidad ni regularidad.

Me veía con potencial para ganar, pero me fui largo al principio y tuve que remontar, lo que no sería nada fácil. Tenía el ritmo y un par de décimas guardadas, por lo que la victoria de hoy es muy importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *