El Lega visita Zorrilla con la idea de alejarse en la clasificación

Pucelanos y pepineros buscarán los 3 puntos para proseguir en su pelea por ascender directamente a LaLiga EA Sports, sin pasar por el trance que suponen los play-off

El Real Valladolid recibirá al Leganés en el José Zorrilla el viernes 17 de noviembre a partir de las 21:00h, en lo que será un duelo con auténtico aroma a Primera División. Prueba de ello son los lugares privilegiados que ambos ocupan en la tabla, liderando el camino a la categoría de oro el equipo pepinero, y siguiéndole de cerca el Pucela desde la tercera posición, a 6 puntos de distancia.

Choque en la zona alta de la clasificación que será dirigido por el colegiado José Antonio López Toca, del comité técnico cántabro.

Una racha muy a tener en cuenta

El equipo madrileño llega a Valladolid encauzando 6 victorias consecutivas, entre las que se encuentran triunfos contra rivales llamados a luchar por el mismo objetivo que ellos, como el R.C.D Espanyol en el Stage Front Stadium, o la más reciente, contra el U.D Levante en Butarque.

Esta última tuvo como preciosa anécdota el precoz e inesperado abandono del encuentro de su capitán, Sergio González, por el inminente nacimiento de su primera hija, así que fue una victoria con doble sabor dulce.

Sergio González, en el acto de renovación por el club pepinero. Fuente: C.D Leganés

Esta sucesión de triunfos no es casual, ya que los chicos de Borja Jiménez practican un fútbol muy bonito, vistoso, y que con jugadores como Dani Raba, quien anda muy fino últimamente tanto de cara a puerta, como regalando asistencias, o el guerrero curtido en mil batallas Francisco Portillo, facilita mucho dicha buena sucesión de triunfos.

No obstante, un liderato no trata de individualidades, sino de un gran juego en equipo que hacen de este Leganés un muy serio candidato al ascenso directo sin pasar demasiados apuros a final de temporada, siempre y cuando logren continuar con tan positiva dinámica.

11 inicial del C.D Leganés Fuente: C.D Leganés

Miguel de la Fuente, un killer insaciable

Pero si hay que destacar un futbolista que esté marcando la diferencia en este primer tercio de la temporada, convirtiéndose de esta manera en el segundo Pichichi de esta emocionante LaLiga Hypermotion, es el delantero vallisoletano Miguel de la Fuente.

Natural de Tudela de Duero, vuelve a la ciudad que lo vio crecer como jugador profesional, para evitar que su club de origen, con el que tuvo ciertos problemas y dificultades a la hora de su salida, consiga aproximarse a distancia de tan sólo una victoria.

Sin embargo, tendrá enfrente a uno de los metas más en forma de toda la categoría de plata, Jordi Masip, quien tendrá una dura tarea ante sí, como es la de dejar la portería a cero ante las fauces de un hombre que ha anotado 7 dianas en los últimos 5 encuentros, encontrándose de esta manera en uno de los mejores momentos de su carrera.

Miguel de la Fuente, en ocasión de juego. Fuente: C.D Leganés

Debilidad fuera de Butarque

Sin embargo, el equipo pepinero, sin llegar a mantener una mala racha, dos de los tres tropiezos en forma de derrota que ha tenido este curso han sido lejos del feudo leganense.

Muestra de fragilidad foránea que intentará aprovechar el cuadro de Pezzolano para seguir soñando con los puestos de ascenso directo y así olvidar, de una vez por todas, el pésimo arranque liguero que les llevó a la zona roja de la tabla. Muy interesante duelo el que nos brindarán pucelanos y madrileños en otra fría noche otoñal pucelana.

Un comentario sobre «El Lega visita Zorrilla con la idea de alejarse en la clasificación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *