El Everton es sancionado… ¡Con 10 puntos menos!

Los Toffees caen a puestos de descenso tras sufrir una sanción nunca vista en Premier League

La Comisión de la Premier League inició una investigación al Everton en Marzo, en la que se le acusa de incumplir el Fair Play Financiero durante la temporada 2021-22. La competición da un límite presupuestario de tres años, en ese periodo los equipos pueden llegar a alcanzar pérdidas de 105 millones de libras. Los de Liverpool registraron pérdidas de 44,7 millones por quinto año consecutivo. Por lo que superaron el límite establecido.

Estamos hablando de una sanción histórica. Es la primera vez que se da una sanción de dicho calibre, en lo deportivo, en la Premier League.

Por su parte el Everton se ha defendido expresando que están conmocionados y decepcionados con la decisión de la Comisión. Consideran que ha sido desproporcionada e injusta. Los Toffees apelarán en busca de una reducción.

«El Club también seguirá con gran interés las decisiones tomadas en otros casos relacionados»

Esta es una de las frases que ha declarado el Everton como institución. El club se siente víctima de lo sucedido y han dejado caer que no han tenido la misma vara de medir en comparación a otros equipos de Inglaterra. Cabe resaltar, que el Manchester City todavía tiene una investigación abierta relacionada también con el Fair Play.

La sentencia

La realidad es que el Everton ha perdido 10 puntos en la clasificación, lo que le hace caer directamente a puestos de descenso. Actualmente están decimonovenos con 4 puntos. A todo esto, se le suma que ya iniciaron el campeonato como uno de los máximos opositores a descender de categoría.

A la espera de la apelación, el conjunto inglés está viviendo una de las peores situaciones de su historia. Si ya tenían problemas en lo deportivo, ahora se le suma lo extradeportivo. La esperanza se encuentra en que en la presente temporada el descenso se vende barato.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *