Alonso: «Me gustaría volver a ganar, pero lo veo muy difícil»

El piloto español es cauteloso a la hora de hablar de la tan ansiada victoria 33

Fernando Alonso ha descartado casi sus posibilidades de subirse al escalón más alto del podio este fin de semana. Tras lograrlo en Interlagos, las aspiraciones de Aston Martin vuelven a estar en lo más alto, al igual que la ilusión de los aficionados. El asturiano ha hablado de esto en la rueda de prensa dejando claro que le gustaría ganar, pero no es un objetivo realista.

«Sería bueno ganar una carrera, especialmente la primera en un lugar como este, pero parece improbable, y más en un circuito así, que no es uno de los favoritos para nuestro paquete. Sinceramente, no creo que suceda (la victoria)» comentaba este jueves.

Adaptación y mejora

Según los datos del simulador y sus conocimientos sobre el trazado, ha comentado que, «al ser un circuito urbano y muy poca carga aerodinámica, la confianza en la frenada y en algunas otras áreas será muy importante. Al no haber carreras soporte habrá que ver la evolución de la pista y será un reto para todos nosotros (los pilotos), porque cada vuelta será diferente a la anterior, y todos mejoraremos desde el principio hasta el final de las sesiones. Tenemos que adaptarnos al agarre cambiante«.

«Creo que primero debemos rodar y ver cómo se comporta el coche con los neumáticos fríos, podría ser que con las largas rectas suframos con bajas temperaturas, y pase lo contrario que en las tres últimas carreras en las que había sobrecalentamiento. Mañana tendremos algunas respuestas», concluyó el asturiano.

Rendimiento en las próximas carreras

“Hay que mirar hacia delante, pero sin mucha presión. Debemos esperar y ver algunas carreras, tanto aquí en Las Vegas como en Abu Dhabi, ya que serán tan importantes como Sao Paulo para nosotros en términos de entender el coche. Las carreras en Austin y México fueron muy dolorosas, aunque útiles para el equipo para entender aspectos del monoplaza del año que viene. Quizá este sea un circuito duro para nosotros, con muchas rectas, pero esperamos encontrar un mejor rendimiento en Abu Dhabi.”, sentenciaba Fernando.

Fernando Alonso durante la rueda de prensa. Fuente: Getty Images

Mentalidad de disfrutar

«Es diferente porque cada vez que vinimos aquí en el pasado fue por vacaciones, solo para disfrutar de la ciudad, y hoy estamos aquí para competir«, declaraba Fernando cuando le preguntaban sobre el escenario.

«Todo se convertirá en más serio y profesional mañana, pero al mismo tiempo nos divertiremos mucho este fin de semana. Los dos campeonatos están ya definidos con dos carreras restantes, así que ahora se trata de disfrutar de la última parte de la temporada», añadía el dos veces campeón del mundo.

Compromisos con los medios

Fernando ha solicitado una vez más una revisión de la agenda habitual para los pilotos, en un contexto donde existen numerosos compromisos con los aficionados y la organización. Este llamado se produce en medio de eventos como el desfile que se llevó a cabo hoy. Fernando sugiere que sería beneficioso modificar la programación, en particular, haciendo referencia a la rueda de prensa y las entrevistas que se realizan los jueves.

«Creo que, en lugares como éste y con el nivel la inversión que se ha hecho, los promotores y la gente merecen un show extra en el fin de semana y estoy conforme en hacer un extra para esta carrera. Pero a cambio habría que reducir los compromisos con la prensa, sobre todo los jueves.»

«Es un día (el jueves) en el que quiere conocer la pista y revisarla y adaptarte y las rueda de prensa, las ruedas de televisiones y luego más entrevistas cara a cara, no ayudan. Estaría mejor ayudar y aportar a los promotores el jueves, y tener algo extra con ellos y el público, y quizá hablar con la prensa a partir de los viernes«, propone el de Aston Martin.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *