Marcelino ha sido presentado en rueda de prensa, tras su primer entrenamiento, junto a Fernando Roig. Una presentación emotiva y nostálgica, con recordatorio y agradecimiento póstumo a José Manuel Llaneza (vicepresidente y personaje clave en la historia del Villarreal CF). Apelando a los 4 años que pasó al frente del equipo groguet, Roig y Marcelino han hablado de la convicción de que con trabajo duro este equipo puede tener grandes logros de nuevo.
Fernando Roig ante los micrófonos
El presidente ha dado un breve discurso introductorio destacando la etapa anterior y augurando una mejor: «Disfrutamos de tres buenos años y esperamos que se pueda repetir la misma historia».
Hemos mantenido una buena relación personal siempre. Te vas a sentir cómodo aquí. Estamos en un momento complicado, pero con tu ayuda, tus técnicos y los jugadores del Villarreal seremos capaces de conseguir todos los objetivos y estar en los más alto de LaLiga.
Marcelino en tono emotivo
El entrenador ha comenzado con tintes nostálgicos y emocionantes en su presentación, antes de ninguna pregunta ha destacado varios puntos sobre su llegada:
Aquí pasé cuatro años maravillosos. Vivimos momentos de dificultad, yo también a nivel personal. Este club fue un cambio en nuestra trayectoria profesional y en la vida hay que ser agradecido.
El reto no es fácil, pero esto es fútbol. Tenemos que revertir una situación que no es fácil, pero estamos convencidos que intentaremos llevar al Villarreal al lugar que le corresponde.
Vengo con ilusión y pasión son valores que tengo. Soy Marcelino García, pero no me llamo Salvador ni me apellido Milagro.
Quería hacer un recordatorio para Llaneza que lo hecho mucho de menos.
Sobre la plantilla
Marcelino ha comentado varios aspectos sobre el plantel, por el actual y por la cercanía del mercado hibernal:
La plantilla es buena. Si no creyese en ella no estaría aquí. Tenemos que fijar objetivos inmediatos y no a largo plazo. La situación lo requiere. Venimos de muy poco y tenemos que ir a bastante más.
No tengo una varita mágica, para mí lo importante es mostrar honestidad y dedicación. Estamos convencidos que los profesionales son mejores de lo que la clasificación demuestra. Tienen que ver que ellos tienen responsabilidad de que sea el tercer entrenador este año.
Antes de tomar cualquier decisión lo principal es conocer a cada uno de los futbolistas. Siempre hay sorpresas, algunas negativas y muchas positivas. El objetivo es optimizar el rendimiento y luego ya veremos qué podemos complementar.
No sé qué tengo que hacer con los jugadores. No sé que puedo hacer para que metan goles. Los delanteros son cuestión de racha. Hablar y trabajar. El trabajo siempre da sus frutos.
También sobre su reencuentro con el que fue capitán en su etapa en Valencia, Parejo:
Casi no le he visto. Dani sabe que va a tener nuestro apoyo como el resto y nuestra exigencia.
Sobre el club
Las últimas declaraciones han ido por la vía de su relación con el club y los problemas actuales:
En este club hay dos personas que están por encima de los demás y tienen los argumentos suficientes para pensar en el entrenador que consideran oportuno. No creo que tengan mi necesidad. Nos han elegido porque nos conocen y saben de nuestra dedicación. No tengo la impresión de que el Villarreal necesite a Marcelino.
Miguel De Francisco, estudiante de periodismo.
Pádel y fútbol.