El Napoli cambiará la guía técnica en las próximas horas, cuando encuentre un sustituto para Rudi García.
El Napoli se enfrenta de nuevo al dilema de elegir entrenador. Rudi García no ha tenido éxito en sus cuatro meses y medio al frente de la nave azzurra. La derrota del pasado domingo contra el Empoli colmó la paciencia de Aurelio de Laurentiis, que tomó la decisión de despedir al técnico y buscarle un reemplazo durante el parón de selecciones. En este sentido, dos nombres ocupan las inquietudes del presidente del Napoli.
El primero de ellos respecta a Igor Tudor. Su último trabajo tuvo lugar en el Marsella la última temporada, pero tiene experiencia en el calcio (Udinese, Verona y asistente en la Juventus). Tudor era la primera opción de De Laurentiis, y ambos se reunieron ayer lunes en Roma. Sin embargo, la duración del contrato, según avanza Matteo Moretto, supone un punto de fricción. El técnico croata no ha dado el visto bueno a un contrato hasta final de temporada, como le ha propuesto De Laurentiis.
En este sentido, gana enteros la candidatura de Walter Mazzarri. Este ya dirigió cuatro temporadas al Napoli, entre 2009 y 2014, pero se encuentra sin equipo desde abril de 2022. De acuerdo con Moretto, el entrenador italiano no pondría objeciones a dirigir al equipo solo hasta junio. Esto implica que De Laurentiis haya reconsiderado sus prioridades, y Mazzarri haya adelantado a Tudor en la carrera por el banquillo.
El presidente del Napoli, en todo caso, no pretende iniciar un proyecto a partir de esta decisión. De Laurentiis busca un traghettatore, esto es, un entrenador capaz de dirigir al equipo de forma temporal, sin expectativas de permanencia a largo plazo. Sea Tudor o Mazzarri el elegido, el Napoli espera al próximo verano para pasar página. Será entonces cuando una nueva búsqueda de entrenador tenga lugar, esta vez sí, para constituir un nuevo proyecto.
Periodista y comunicador audiovisual en ciernes. Jefe de la sección de la Serie A en Agente Libre. Dirige y edita CalcioLetter, la primera newsletter en español dedicada al fútbol italiano, desde su fundación en julio de 2022. Además, colabora con la redacción de BeSoccer desde 2017, donde comenta la actualidad del calcio. Se ha formado también como redactor en lengua italiana durante una etapa de formación en la web Rompipallone. Por otra parte, escribe en El Generacional sobre política y actualidad internacional. En el pasado ha participado como tertuliano fijo en el pódcast Mundo Milan, de Radio Rossonera, y ha gestionado las redes sociales de las cuentas satélite de Sphera Sports, además de fundar y dirigir Milan Sound entre 2020 y 2021.