Real Murcia y Real Madrid Castilla se reparten los puntos en una Nueva Condomina con casi 20.000 espectadores que se quedaron con ganas de más
La primera alineación de Pablo Alfaro con el Real Murcia vino con sorpresas. 4-3-3 manteniendo a Andrés López jugador del filial, en la defensa, Pina-Isi-Imanol en el centro del campo y la novedad arriba Iker Guarrotxena en el extremo diestro. Por otro lado, los de Raúl González Blanco salían en un 4-4-2 con Nico Paz, que llegaba esta mañana a Murcia, y Álvaro Rodríguez como referentes en ataque.
Comienza el espectáculo
El inicio de partido fue una toma de contacto para ambos equipos, pero el filial madridista siendo más protagonista con balón. Los granas esperaban en su campo, sin prisa a la hora de presionar y los blancos cómodos con la pelota generando ocasiones de poco peligro. La primera mitad avanza a la par que la presión del Real Murcia subía a tres cuartos de campo y las llegadas del Real Madrid desaparecían, ya que los locales querían tener más posesión. ¿Lo único que faltaba? Las oportunidades y los goles.
El descanso llegaba con dos equipos muy tranquilos y asentados en el campo. Uno esperando atrás y otro con la iniciativa del partido, pero ninguno generando peligro hacia la portería contraria. Mario Martín, Manuel Ángel y Nico Paz fueron los jugadores más destacados del Real Madrid Castilla. Al mismo tiempo Andrés López e Imanol Alonso eran los protagonistas del equipo local.

La segunda mitad iniciaba sin cambios y continuaban los 22 jugadores que empezaron el encuentro. Lo que había cambiado eran las ocasiones. El Real Madrid Castilla tuvo dos llegadas con peligro en los primeros cinco minutos e hizo trabajar a Manu García. La posesión estaba dividida y no había un dominador claro. El Real Murcia seguía esperando a presionar desde su campo y el Castilla generando su mejor fútbol a través de las bandas.
Expulsión a Raúl Asencio
En el minuto 60 de partido, Iker Guarrotxena aprovechaba un fallo de Edgar Pujol y se marchaba solo hacia la portería de Lucas Cañizares hasta que Raúl Asencio le trababa por detrás antes de entrar al área y el jugador vasco cayó. Romero Freixas no lo duda y le saca la tarjeta roja clara.

Tras la acción llegaban los cambios. Se marchaba Peter González y entraba Theo Zidane por parte del Real Madrid. En los locales entraban Dani Vega y Ángel Montoro por Isi Gómez y Álex Rubio. Después de la expulsión, el Real Murcia dominaba la posesión, pero la cantera blanca tuvo dos llegadas con peligro. Entraban Carlos Rojas y Carrillo y salían Imanol Alonso y Guarrotxena para los pimentoneros. En el Castilla entraban César Palacios y Víctor Múñoz y se marchaban Manuel Ángel y Gonzalo García.
Final sin pausa
El juego de los murcianos se basaba en las bandas, con los extremos y los laterales que usaban los centros para crear peligro en área contraria. Cuando el Real Murcia era dueño de la redonda, el filial blanco tuvo una gran jugada de gol en los pies de Víctor Múñoz con un disparo escorado donde el balón se marchó fuera pasando a centímetros de la portería de Manu García.
No daba la sensación de que el Real Madrid Castilla estuviera con un jugador menos. Los granas estaban invadidos por las prisas y eso les llevó a cometer más errores. Su juego continuaba siendo el mismo, balones aéreos a Carrillo y Rodri Ríos. El descuento fue un descontrol. Ambos equipos estaban rotos, no había centro del campo. A los que todavía le quedaba un poco de energía subían y bajan como si fuese el inicio de partido. Pero esto no le dio el premio del gol a ninguno.

El partido finalizaba con 0-0. Ninguno estaba contento con el resultado, pero ambos equipos estaban exhaustos tras dejarlo todo en el campo. El empate les sigue dejando en tierra de nadie, pero mejor al Real Murcia que se queda a 3 puntos del play-off. Los granas mejoran, pero les queda mucho camino con Pablo Alfaro. El Castilla deja una muy buena imagen en la Nueva Condomina.

Periodista. Redactor en Agente Libre Digital y cofundador de Punto Regional.