El Atlético se lleva los tres puntos y hunde aún más al Villarreal

Los de Simeone suman otra victoria en el Cívitas Metropolitano que hace que se sitúen en puestos de Champions (4º) con un partido menos, mientras que el submarino amarillo sigue peleando para no caer en puestos de descenso.

El penúltimo partido de la Jornada 13 lo disputaría el Atlético de Madrid contra el Villarreal, el conjunto colchonero debía sacar los tres puntos para así no descolgarse de la parte alta de LaLiga EA Sports, y así lo hizo. Con una entrada de 56.634 espectadores, los rojiblancos fueron alentados por los suyos hacia la victoria.

Una primera parte engañosa

Los madrileños comenzaron el encuentro asediando de forma permanente el arco de Filip Jörgensen, con múltiples centros que procedían de ambos costados, tanto por parte de Nahuel Molina como de Rodrigo Riquelme quién tuvo mayor impacto dentro de la zaga defensiva del Villarreal. El conjunto amarillo se encontró con una intensa presión por parte de los colchoneros, que lograron librar en varias ocasiones gracias a la ayuda que ejercía Étienne Capoue en salida de balón. Sin embargo, esa gran combinación amarilla no llegaba a ningún puerto ya que el centro del campo del Atlético de Madrid estaba siendo una increíble telaraña.

Tras esto, parecía que los de Miguel Ángel Tena lograban culminar ocasiones destacando la actuación de Sorloth, que luego sería sutituido debido a unas pequeñas molestias físicas que le impedirán ir convocado con la selección de Noruega para el próximo parón internacional. Así era la insistencia, que Gerard Moreno en el 19´logró marcar el primer tanto del encuentro gracias a una buena salida de balón que pilló por sorpresa a los jugadores del Atlético, y que tras un remate rechazado por Jan Oblak, el delantero español puso el 1-0 en el marcador.

Después del gol, el Atleti no bajo el ritmo, seguían bombardeando por las bandas con centros que Morata remataba pero sin acierto. Ya había ocasiones claras, y el gol se empezaba a oler, en el 39´, Griezmann tuvo en sus botas poner el marcador en tablas, pero el portero sueco no dio su brazo a torcer.

Cuando parecía que la primera parte se iba a ir al descanso con la victoria temporal de los amarillos, apareció el delantero francés por el costado izquierdo para asistir a placer a Axel Witsel que, a escasos metros de la línea de gol, empujaba lo que sería el tanto para el empate.

Imagen
Griezmann y Nahuel Molina. Fuente: Atletico de Madrid

La perseverancia determinó la victoria

El gol cambiaba totalmente la perspectiva del partido, ambos equipos movieron sus filias en el descanso. Por parte del Villarreal, Ilias Akhomach sustituía a Yeremi Pino, y por parte de los de Simeone entraba Marcos Llorente sentando en el banquillo a Saúl.

El partido siguió la misma línea, los colchoneros estaban instalados permanentemente en campo rival y el Villarreal no conseguía combinar para formar contraataques. Así fue, que a partir del minuto 50, se dieron repetidas ocasiones donde el protagonismo se lo llevó Álvaro Morata que parecía que hoy la suerte no estaba de su lado ya que no conseguía verse las caras con el gol.

En el ecuador de la segunda mitad, Diego Pablo Simeone pedía calma a los suyos porque sabía que el gol iba a llegar. En el minuto 80, tras una gran secuencia de pases en la corona del área del submarino amarillo, Koke puso un balón alto hacia el costado derecho que recibió Llorente, el control hizo que poner el centro fuese fácil, el de Macon, aprovechando el adormilamiento de la defensa, puso el marcador a favor, sumando ya 8 goles y 1 asistencia en la presente campaña 2023-2024, que parece ser que va bien encaminada para el francés.

Con un Villarreal agotado física y anímicamente, dos jugadores que habían entrado en la segunda parte como son Pablo Barrios y Samuel Lino, sentenciaron el partido poniendo en el 85´el 3-1 en el marcador tras una gran asistencia del canterano al brasileño.

Imagen
Samuel Lino y Pablo Barrios. Fuente: Atlético de Madrid

Tiempo de reflexión

Por su parte, el Villarreal se va al parón de selecciones acumulando 12 puntos, y con la incertidumbre de qué es lo que le falta para no salir adelante. En los próximos días sabremos cuál será el nuevo entrenador y este tendrá el reto de conseguir la confianza del equipo en menos de dos semanas y cambiar la mala dinámica que arrastra, recibiendo en la próxima fecha al CA Osasuna, un equipo que mantiene su misma línea.

En lo que respecta a los de Simeone, llevan dos derrotas y seis victorias. El Atlético sigue sin perder en el Cívitas Metropolitano y eso refleja la posición en la que se encuentra con un partido menos, que se disputará el mes que viene contra el Sevilla. Su próximo partido sera en casa otra vez contra el RCDE Mallorca, donde veremos la ansiada vuelta a las convocatorias de Reinildo Mandava.

 

Datos del partido

Alineaciones

(ATM)(3-5-2): Oblak/ Witsel, Giménez, Hermoso/Molina (Barrios 69´), De Paul (Correa 64´), Koke, Saúl (Llorente 45´), Riquelme ( S. Lino 64´)/ Griezmann, Morata (Söyüncü 88´)

(VIL) (4-3-3): Jörgensen/ Altimira, Albiol, Cuenca, A. Moreno (Ben Brereton 83´)/ Y. Pino (Ilias A. 45´), Capoue, Parejo, A. Baena (Carlos Romero 74´)/ Gerard Moreno, Sorloth (Terrats 36´)

Goles: Gerard Moreno (20´), Axel Witsel (45´), Griezmann (80´), Samuel Lino (85´)

Amonestaciones: É. Capoue (45´), Ilias Akhomach (77´)

Estadio: Cívitas Metropolitano

Árbitro: Hernández Maeso

 

Un comentario sobre «El Atlético se lleva los tres puntos y hunde aún más al Villarreal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *