Los Reds vencen 3-0 al Brentford con un doblete del egipcio y postulan por la Premier
Hay que hablar del Liverpool. Aun que parezca que esta Premier League vaya a ser una liga a tres bandas entre Arsenal, Manchester City y Tottenham, los Reds no se han descolgado de la cabeza. Hoy han firmado un partido redondo, con su estrella Mohamed Salah siendo completamente diferencial. Actualmente van segundos, a un punto del City, empatados a puntos con el Arsenal y sacan un punto al Tottenham. Que nadie se olvide del equipo de Jurgen Klopp, de momento están en la pomada por el campeonato. Esta tarde Anfield ha vivido una gran actuación de un equipo solvente, que ha sacado su pegada a relucir.
Intercambio de golpes
El primer tiempo ha empezado con un Liverpool asentado en campo rival, tratando de conectar a todos sus efectivos. Trent Alexander-Arnold ha sido el que más lo ha intentado en los primeros minutos, cada vez que recibía el balón buscaba romper líneas para que la jugada ganara velocidad.
El Brentford en el primer tramo ha sujetado a su rival con el esquema de cinco defensas que suele utilizar en este tipo de partidos. A medida que iba avanzando el encuentro han subido las líneas de presión, hasta llegar a incomodar a los Reds. Mbeumo un día más ha sido el jugador más incisivo, de sus botas han llegado las dos mejores ocasiones de los Bees. El francés es ese delantero que siempre está bien ubicado y sabe cómo buscar las debilidades al rival.
El partido se convirtió en un ida y vuelta constante. El Liverpool aprovechó los espacios que dejaba el Brentford para activar a Darwin Nuñez. El uruguayo llegó a marcar dos goles, pero posteriormente fueron anulados por fuera de juego. Mientras tanto los londinenses hicieron su partido, nutriéndose de los contragolpes comandados por Mbeumo.

El incombustible Mohamed Salah
Aquí vino el antes y después del partido. Los de Thomas Frank parecían asentados al ritmo impuesto por los locales, hasta que llegó el minuto 39. El de todos los días, Mohamed Salah, tras un primer tiempo discreto puso el 1-0 en el marcador. Esa es la grandeza del egipcio, es capaz de decidir partidos en los que no está siendo influyente. Darwin consigue descargar un gran pase entre líneas de Arnold y el 11 culmina la jugada a la perfección. Es el decimoquinto partido consecutivo de Premier, en Anfield, que lleva encontrando puerta.
La movilidad de Arnold
Sin la figura del lateral inglés no se entiende el juego posicional del Liverpool. Como nos tiene acostumbrado, cuando su equipo ataca se coloca en carriles interiores. Es un mediocentro más. Klopp busca que sea el factor diferencial, el que rompas líneas y genere espacios. Es el jugador que consigue que cada jugada cobre sentido. Gracias a esto ha llegado el primer gol en Anfield. Arnold es el que ha cambiado la velocidad de la jugada y ha desorientado a la defensa rival para encontrar a Darwin Núñez en el área.
Aluvión ofensivo
El segundo tiempo comienza con un Liverpool agresivo, que quiere seguir acaparando la posesión del balón. Pero los del oeste de la capital inglesa continuaron con su idea de incomodar a la defensa Red, eligiendo momentos determinados para presionar. En uno de esos tramos tuvo que aparecer Virgil Van Dijk para cortar un balón a Mbeumo, ya que se iba solo a la portería. Una acción que vale un gol. En el 62’, tras una gran combinación entre Diogo Jota y Tsimikas, Salah aparece en el segundo palo para marcar de cabeza el segundo gol de los locales.
Los protagonistas del segundo gol fueron claves de nuevo en el tercero. En el 74’ Tsimikas asistió a Diogo Jota y el portugués con un cañonazo desde la frontal del área sentenció en encuentro. El segundo tiempo fue un monopolio de los de Anfield, anularon completamente a su rival. Mención de honor a la actuación de Darwin Núñez. Se le ha visto bastante activo, además de ser clave en las jugadas de los dos primeros goles de su equipo. El delantero uruguayo cada día está creciendo más, su adaptación es progresiva.
Ovación a Luis Díaz
La imagen del partido ha sido la emotiva ovación que ha brindado todo Anfield, al unísono, a Luis Díaz. El colombiano estaba viviendo un auténtico infierno en lo extradeportivo las pasadas semanas, tras el secuestro de sus padres. El cafetero ya fue héroe la jornada pasada en Luton, salvando los muebles en el último minuto, por lo que Anfield ha querido mostrarle su apoyo incondicional.
El Liverpool de Jurgen Klopp ha nacido para competir y hoy han demostrado que no se van a bajar del barco fácilmente. Su estrella está enchufada, Arnold es uno de los mayores generadores de la Premier y Van Dijk está volviendo a ser el que era. Es un equipo en transición, pero con unas bases suficientemente diferenciales para competir por la mejor liga del mundo.

Mi pasión es el deporte, en especial la NBA y la Premier League. Soy analista deportivo y tengo un canal donde hablo con unos amigos de la NBA llamado «TheBIG-3».
Muy buen análisis.