El PSG consigue el liderato en solitario gracias a nueva exhibición de Kylian Mbappé con un Hat-Trick del astro parisino
Estrenar el liderato
Tras el pinchazo en forma de empate del Niza en la noche de ayer, el conjunto de Luis Enrique sabía que ganando en el día de hoy se colocaba, por primera vez en la presente temporada, líder del campeonato doméstico francés.
No tardaría el PSG en ponerse por delante en el marcador con el primer gol de Kylian Mbappé (una auténtica obra de arte en forma de volea) en el minuto 3 de partido tras un buen centro de Dembélé. A partir de ahí, el Stade Reims dominó claramente el partido llegando incluso a empatar el partido, pero el VAR salvaría al PSG en esta ocasión anulando el gol por un fuera de juego previo en la acción del tanto.
A pesar del claro dominio del conjunto local, de nuevo Kylian Mbappé en el minuto 59 pondría ya una diferencia difícilmente salvable para los locales tras una buena asistencia de Carlos Soler. Tras lograr el 0-2, el PSG sufrió mucho menos y logró tener el partido bajo control, haciendo daño con varias contras hasta que en el minuto 82, Kylian Mbappé pondría el punto final a su exhibición con su tercer tanto tras una buena acción individual de Barcola.
Kylian terminó el partido con 3 goles, pero lo cierto es que se pudo ir sin ningún problema con 5 goles por todas las ocasiones que tuvo en la que destaca el disparo al larguero con 0-3 en lo que hubiera sido su póker particular en una de esas exhibiciones que quedarán para el recuerdo en la carrera del astro francés.
21 jugadores y Mbappé
La diferencia en el terreno de juego no ha sido la que se podía esperar viendo la diferencia de nivel en las plantillas de ambos equipos, lo cierto es que el Stade Reims dominó más el partido e incluso tuvo más oportunidades que los de Luis Enrique.
Un partido tan igualado que termina 0-3 sólo tiene una explicación: El PSG tiene a Kylian Mbappé. Aún habiendo sido la carta ganadora del PSG inventándose un gol que no existía tras solo 3 minutos y estirando constantemente al equipo con contras como las del 0-2 y 0-3, Luis Enrique piensa que el francés aún puede aportar incluso más: «No me voy del todo contento con Kylian, no tengo nada que decir de los 3 goles, pero puede ayudar al equipo de otras forma con acciones que hoy no ha hecho»
Con un Mbappé en este estado de forma, una plantilla por primera vez en mucho tiempo bien confeccionada y un maestro en los banquillos como Luis Enrique, ¿será este el año del PSG en la Champions? Solo el tiempo lo dirá, pero sin duda, es uno de los claros aspirantes al título que tanto se le resiste al conjunto parisino.