El Burgos con la ayuda de su afición consigue remontar el 0-2 y lograr seguir invicto en casa
El Burgos CF logró vencer a la AD Alcorcón tras lograr remontar el 0-2 de la primera mitad y dejar el resultado en el 4-2 final. El partido se empezó a jugar como estaba previsto a las 14:00 horas con el estadio burgalés, al que han acudido 8753 personas, ansioso de hacerse con la victoria. Antes del comienzo del encuentro, los jugadores posaron con una camiseta en apoyo a Esteban Saveljich, que recientemente fue operado de su rotura del ligamento cruzado.

Dos golpes muy duros para el Burgos
El partido comenzó con el Burgos lanzado a por el gol. Y las ocasiones no se hicieron esperar. En el minuto 3, Alex Sancris cabeceaba en boca de gol al larguero y un minuto después, Jesús Ruiz, portero del Alcorcón, repelía un tiro de Curro Sánchez. Pero, cuando parecía que el gol del Burgos se mascaba, un grave error de Grego Sierra en salida, propiciaba el primer gol alfarero, obra de Javi Lara. El Burgos parecía levantarse bien y llegó a tener una clara ocasión Dani Ojeda, que igualmente fue anulada por fuera de juego. A partir de aquí el partido se fue igualando y el Alcorcón empezó a coger el control del juego. Rondando el minuto 20, una gran jugada de Addai terminaba en el fondo de las mallas. De esta manera, el extremo ghanés firmaba el 0-2. Si el primer gol parecía haber dejado tocado al conjunto blanquinegro , este dejó hundido a los de Jon Pérez Bolo. Entonces, el Alcorcón se hizo con el control del partido y el Burgos no daba ningún signo de mejora. Estos intentaban generar ocasiones sin éxito y las que consiguieron crear no las supieron aprovechar. En clave alfarera, el autor del segundo gol, Emmanuel Addai, volvía loca a la defensa burgalesa y jugaba como con un juguete roto que era el Burgos en ese momento. La frustración del Burgos se evidenció al borde del descanso cuando Mumo, tras una falta sobre Iago López, le daba dos palmaditas en la cara y se quitó de encima a otro jugador alfarero que le pedía explicaciones por lo sucedido. Con esto llegábamos al descanso en El Plantío.

El Burgos remonta el partido
A la vuelta de los vestuarios, el partido parecía seguir la misma tónica, pero «La Hinchada del Arlanzón» se empezó a desgañitar en la grada, buscando una reacción de su equipo. Y tras una buena jugada individual de Alex Sancris, el conjunto local despertó y empezó a someter al conjunto madrileño. En este momento la grada estalló a sabiendas que era el momento de intentar marcar el gol que les metiera en el partido. Y este llegó en el minuto 53, tras una gran jugada del número 11 burgalés por banda y su posterior a pase a Dani Ojeda, que marcaba a placer. El Burgos empezaba a sacar el rodillo y tan solo tres minutos después Fer Niño culminaba un buen pase de José Matos. El Alcorcón no daba síntomas de mejora y el Burgos fue, como no podía ser de otra manera, a por el tercero. Y solo 8 minutos después del gol de Ojeda, Elgezabal remataba a gol otro gran centro de José Matos y culminaba así la remontada. A pesar de ir ya por delante en el marcador el Burgos no soltó el pie del acelerador y el Alcorcón seguía hundido totalmente. 9 minutos después, en el minuto 70, Alex Sancris metía el gol que tanto se estaba mereciendo con un remate con la diestra desde el corazón del área tras un saque de banda continuado por Fer Niño. Con este gol el Burgos ya levantó el pie del acelerador y el partido se durmió. El Plantío pudo celebrar algún otro gol, pero finalmente no fue así y tras 8 minutos de descuento, el arbitró indicó el camino de los vestuarios.

El Burgos se mantiene invicto
Con esta victoria, el Burgos se aleja siete puntos del descenso y deja al Alcorcón en él. Además, con esta victoria el conjunto local consigue seguir mantenerse invicto ante su gente y se convierte en el mejor local de la categoría habiendo sumado 20 puntos de 24.
Estudiante 1º periodismo Uva. Redactor de Agente Libre. Seguidor del Atlético de Madrid y del Burgos CF.