Resultado histórico el de esta tarde, el Almere City, equipo que debuta en la Eredivisie por primera vez en su historia le empata 2-2 a un flojo Ajax en el último minuto
Empate contra todo pronóstico de el Ajax, aunque viendo como esta yendo la temporada, cada vez sorprende menos estos resultados. La primera mitad fue muy floja por parte de el conjunto ajacied, con un Almere que le puso mucho más entusiasmo. La segunda mitad empezó con el tanto de los locales que luego igualaría a los pocos minutos el inglés Akpom, que lleva tres partidos consecutivos marcando. Fue un genial partido de Brobbey, que ya dió la asistencia en el primer gol, repartió otra a Tahirovic, dándose la remontada. Cuándo todo parecía que iba a ser la tercera victoria seguida para el Ajax, el bosnio Tahirovic con un error infantil en el área, le dió un penalti al Almere que no falló.
Resultado decepcionante para el Ajax. Otro más.
Faltan líderes
Hoy, como prácticamente el resto de temporada, los dos futbolistas con más nivel y experiencia de la plantilla, no aparecieron. El capitán Bergwijn y Steven Berghuis están muy por debajo de su nivel. Berghuis fue cambiado en el descanso, de hecho, por su mal rendimiento de lo que llevamos de temporada, no ha sido llamado por Ronald Koeman para los partidos clasificatorios para la Eurocopa 2024 cuándo siempre ha sido un fijo para la selección. De Bergwijn, la prensa holandesa habla mucho de una posible salida en enero rumbo a Arabia Saudí. Brobbey, con 21 años o Hato con 17 años, están un paso por delante de el resto. Tanto futbolísticamente como mentalmente. Da para pensar.
Urge buscar a un futbolista experimentado en el mercado de invierno, el Ajax lo necesita más que nunca. Una plantilla joven y sin apenas experiencia necesita eso. Cuánto daño hizo la salida de Tadić.
Fútbol neerlandés. Redactor en @AgenteLibre_dig . Intentando ser objetivo en este deporte tan subjetivo.