Los visitantes igualaron los dos tantos iniciales de Kane, pero Guerreiro y Choupo-Moting dieron los tres puntos a los bávaros
Un día más en la oficina para Harry Kane, que anotó otro doblete en la primera parte para encarrilar el encuentro ante los recién ascendidos del Heidenheim. Los visitantes no se dieron por vencidos y, en dos despistes de la zaga bávara, devolvieron las tablas al marcador. Guerreiro volvió a adelantar al Bayern instantes después y Choupo Moting sentenció el choque con un gran cabezazo.
El Bayern de Múnich trabajó más de la cuenta para doblegar al Heidenheim (4-2) en una tarde que se presentaba plácida para los pupilos de Thomas Tuchel. El técnico alemán presentó un once inicial bastante alejado de su equipo de gala, dando entrada a Sarr en el lateral izquierdo, al canterano Pavlovic en el pivote en sustición del sancionado Kimmich y a Gnabry en banda izquierda. Los primeros compases del partido fueron para el Bayern, que amasaba el balón sin crear mucho peligro en el vecindario de Müller. Hasta que Harry Kane frotó la lampara en el 14′. El delantero inglés solo necesitó una baldosa para girarse dentro del área y mandarla a guardar. Buena muestra de que Kane vive un momento dulce tras su llegada al gigante alemán.
A partir de ahí el Bayern manejó mejor los tiempos del partido, pese a que el Heidenheim gozó de una buena ocasión en el 19′ en las botas de Kleindienst. El atacante se quedó mano a mano frente a Neuer, pero desaprovechó la más clara de su equipo en la primera mitad. Los de Tuchel hacían por progresar gracias a las combinaciones en banda, pero la ausencia de Davies en la izquierda imposibilitaba al Bayern progresar con naturalidad. A la media hora Sane pudo poner tierra de por medio con un remate cruzado. También Sarr en el 42′.
En una de esas apareció el de siempre, el que está tocado por una varita este curso. Al borde del descanso (43′) Kane se elevó por encima de todos y cabeceó un corner de Sane para doblar la ventaja en el Allianz. Ya son 17 goles en 11 partidos de Bundesliga para el delantero inglés. Con el partido encarrilado, llegaba el descanso.
La segunda mitad amaneció de forma similar a la primera, con un Heidenheim peleón y buscando la portería de Neuer con más empuje que orden. A priori el partido estaba controlado por los locales y Tuchel hizo sus modificaciones. Descanso para Upamecano, Müller y Gnabry, sustituidos por Guerreiro, Choupo-Moting y Tel. Sin embargo, dos errores de bulto condenaron al Bayern. En el 66′ Dinkçi recortó distancias con un remate a placer y acto seguido, Beste puso el balón en la escuadra (70′) para meter el miedo en el cuerpo a los locales.
Dos minutos duró la alegría para los recién ascendidos, que vieron como Guerreiro devolvía el mando del partido al Bayern tras un rechace en el área. Los bávaros pudieron sentenciar tras varias ocasiones de Kane y Sane. El encuentro se convirtió en un auténtico correcalles hasta que Choupo-Moting dio la estocada final en el 85′ con un testarazo inapelable para el guardameta del Heidenheim.
El Bayern dormirá en lo más alto de la clasificación con 29 puntos, 1 más que el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Los vigentes campeones son líderes provisionales a la espera de que el conjunto de las aspirinas juegue su encuentro mañana frente al Unión Berlín.
- Periodismo en FCOM Cuenca
- Puedes escucharme en Guajes Podcast