El comité de competición de LaLiga EA Sports, ha aceptado aplazar el encuentro correspondiente a la jornada 13 entre Mallorca y Cádiz, por petición expresa del equipo balear por la falta de su delantero estrella por las fechas FIFA atrasadas
El aplazamiento
El equipo balear se a visto perjudicado (al menos inicialmente) por la designación del partido entre Kosovo e Israel, aplazado el pasado mes de Octubre debido al conflicto acontecido entre Israel y Palestina. El equipo rojillo apelo al comité de competición ya que, su delantero estrella Verdat Muriqi, convocado con el combinado nacional kosovar, se vería afectado por esta designación de la FIFA.
Al ser una acción ajena al mundo del futbol, que perjudicaba en gran manera al combinado de las islas, (Muriqi es el jugador insignia del equipo) por lo que se a decidido que el partido se dispute, no como estaba estipulado que era el día 12 de noviembre, sino que su nueva fecha se encuentra alojada el día 29 del mismo mes. Esta acción se posiciona como, al menos, igualitaria para el Mallorca, que de no ser por este conflicto, se vería con este jugador disponible para el choque.
La importancia de Muriqi
Verdat Muriqi es un jugador de bandera, pero no solo su importancia individual le avala, sino que junto a Sergi Darder, es el jugador más trascendente y carismático que tiene la entidad de las islas. Su desempeño sale fuera de lo que engloba los terrenos de juego, siendo un jugador con un liderazgo y una importancia que traspasa barreras.
La entidad ya lo tiene como a un ídolo y por eso la importancia de que no se pierda este trascendental choque. Desde su llegada a las islas a disputado un total de 63 encuentros en donde a participado en hasta 32 goles (con 24 goles y 8 asistencias en su contador), siendo el jugador que más ayuda al equipo en la parcela ofensiva y siendo una baza que desatasca partidos en encuentro complicados.
La misma afición mallorquinísta le tiene en muchísima estima y nos es para menos, ya que el jugador hizo todo lo posible por llegar en calidad permanente a la entidad, siendo constante en sus apariciones con la afición y un jugador que rechazo equipos con más «caché» para quedarse en la entidad isleña.
El otro «desconvocado»
La mayor controversia que sale de toda esta decisión existe en: ¿Por qué el partido del Mallorca si se aplaza por Muriqi y el del Granada no, teniendo Shon Weissman el mismo problema?
Esto tiene una fácil respuesta: La importancia. El jugador nazarí esta teniendo serios problemas para acumular minutos en la entidad granadina, siendo definido en su plantilla como un jugador de rotación, más acostumbrado a las segundas partes. El Granada esta teniendo jugadores por delante en sus alineaciones (tales como Lucas Boye o Myrto Uzuni), que están mermando las apariciones del jugador israelí.
Por otro lado Muriqi es diferencial, por ello el Mallorca asumió la decisión de retrasar su choque, cosa que el Granada no vio necesaria.
Jefe de sección de la Real Sociedad en Agente Libre
Jefe de sección del R.C.D Mallorca en Agente Libre
Director y Locutor del podcast Delegado de Campo