El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al Real Madrid y al conjunto ‘che’. Partido que se jugará en el Santiago Bernabéu el próximo sábado 11 de noviembre a las 21, encuentro que corresponde a la jornada 13 de LaLiga Ea Sports
La rueda de prensa empezó con preguntas sobre Vinícius Júnior y toda la polémica que rodea al Valencia y a este jugador desde el pasado 21 de mayo, a lo que el técnico vallisoletano respondió que el brasileño «es un jugador de clase mundial» pero que eso «no va a afectar al planteamiento y que el partido pasa por jugar a fútbol en un gran estadio contra un gran equipo». «No vamos a la guerra, la situación del año pasado nos tiene que servir para aprender, ya que se nos tachó de algo que no somos«. El Real Madrid tiene buenos jugadores, no solo Vinícius, no vamos a focalizar en él» añadió Rubén Baraja.
El «Pipo» también fue preguntado por el video falso en el que Mestalla gritaba mono y sobre si se deberían tomar acciones legales contra las falsas acusaciones, a lo que se mostró tajante diciendo que lo mejor es pasar página, ya que no quiere hablar continuamente del mismo tema y de la misma situación ya que la verdad es que solo fue un grupo reducido quienes insultaron de forma racista y no se puede tolerar que se insulte a toda la afición y a todo el equipo de ser algo que se ha demostrado que no son.
Respecto a unas posibles provocaciones por parte de la afición del Real Madrid, Baraja ha declarado que no espera que la afición del Real Madrid sea muy gritona contra la del Valencia y que solo espera que se les respete.
Dejando a un lado la polémica, también se hicieron preguntas en el ámbito deportivo y sobre los 15 años que lleva el Valencia sin ganar en el Bernabéu y sobre la mentalidad con la que el equipo iba al partido teniendo en cuenta aquello. «Nunca se sabe donde están los puntos, planteamos el partido como un desafío, pensando en hacerlo bien y competir. Buscamos jugar con la misma mentalidad con la que se jugó en Bilbao, Logroño o Sevilla», respondió Rubén Baraja, diciendo también que tenía decidido el once titular, el cual va a seguir la misma línea, ya que no por ir al Bernabéu se tiene que jugar diferente.
También fue preguntado por los lesionados y sobre los jugadores que regresan a una convocatoria y el técnico afirmó que regresan Cenk y Jesús Vázquez de sus respectivas lesiones pero que hay jugadores que aún no pueden estar, como es el caso de André Almeida, que tiene una fractura en una vértebra desde hace tiempo y que no es capaz de acabar sesiones sin dolor y cuya vuelta va a depender de sus sensaciones, sin atender a ningún plazo.
Se le preguntó sobre si una derrota más el posterior parón puede afectar al equipo, a lo que el «Pipo» manifestó que no le «preocupa perder en el Bernabéu» sino que le preocuparía «si el equipo no juega bien o hace todo lo contario a lo que han hablado» y para finalizar respondió a si una victoria les haría dejar atrás el descenso y pensar en cosas más grandes, pero dijo que «no es momento de valorar eso» y que se deben «centrar en cada partido y aprovechar que tienen buena inercia y buena dinamica sin pensar en lo que pueda pasar».
Estudiante de Periodismo en la UV. Buscando mejorar cada día.