Adiós Munúa. Bienvenido Alfaro

El Real Murcia destituye a Gustavo Munúa y ya tiene sustituto

La derrota del pasado domingo en el Municipal Alfonso Murube contra la AD Ceuta acabó con la paciencia de la dirección deportiva del conjunto grana

Gustavo Munúa celebrando una acción de partido. Fuente: Real Murcia

Giro dramático de los acontecimientos

Las informaciones que salieron el martes anunciaban que Gustavo Munúa iba a quedarse una jornada más en el banquillo del Real Murcia. El Consejo de Administración no se opuso a la decisión de Felipe Moreno, presidente de la entidad grana, de mantener al entrenador. Todo cambió con la reunión entre el presidente y la dirección deportiva. El máximo accionista escuchó todos los consejos que recibía y acompañado de Javier Recio, director deportivo, decidieron que no debería continuar entrenando al Real Murcia. La rescisión de su contrato le costará 250.000 euros a los pimentoneros contando con su cuerpo técnico.

Alrededor de las 19:00 horas la7deportes publica un video de Gustavo Munúa llegando a Pinatar Arena. Se ve a él y a su cuerpo técnico formado por Pedro García, segundo entrenador; Nicolás Eduardo Pedemonte, analista; y Félix Martínez y Víctor Ruiz, preparadores físicos; despidiéndose de los trabajadores del club y recogiendo sus cosas del vestuario.

Los motivos de su despido

Los números del Real Murcia de Gustavo Munúa no son realmente malos. El equipo está a 1 punto del play-off de ascenso a Segunda División. 5 victorias, 2 empates y 4 derrotas son los resultados de los 11 partidos que ha dirigido el uruguayo donde han marcado 11 goles y han recibido 12. La eliminación de Copa del Rey contra el Arandina, equipo de 2ªRFEF y en puestos de descenso, ha sido otro de los motivos de su despido. La principal causa de su marcha es el juego del equipo. El Real Murcia parecía un equipo sin táctica y sin idea que solo sabía jugar dando pases de lado a lado y que jugadores como Isi Gómez, Rodri Ríos o Carrillo sacasen su varita y diesen la victoria al conjunto grana.

El juego no iba acorde con el que debería tener la 2ª plantilla más cara del grupo 2 de Primera Federación que tiene en sus filas al mejor jugador de la temporada pasada en el grupo 2, Pedro León; al máximo goleador de la temporada pasada en 1ªRFEF, Rodri Ríos; y al portero con más porterías imbatidas de la historia de esta categoría, Manu García. Además de contar en sus filas con jugadores de la talla de Tomás Pina, Montoro, Carrillo, Arturo Molina e Isi Gómez. A esto hay que añadirle la presión que es estar en el Real Murcia, un club que lleva una década bastante negativa donde solo Mario Simón, Agustín Ramos y Felipe Moreno han podido traer la sonrisa a los aficionados granas.

El recambio

El Real Murcia no ha tardado mucho en actuar. Pablo Alfaro es el elegido por Javier Recio para el banquillo. El entrenador maño ya estaba en las opciones del director deportivo este verano tras la marcha de Mario Simón. Su última aventura fue en San Fernando donde ganó 7 partidos, empató 7, perdió otros 7 y mantuvo al equipo en 1ªRFEF. En la temporada 2019/20 entrenó al Ibiza y se marchó dejando al equipo en 2ª posición a falta de 10 jornadas para acabar la liga. En la temporada 2017/18 queda 2º en el grupo 2 de 2ªB y pierde en el play-off de ascenso a 2ª contra la UD Extremadura que terminó ascendiendo.

Pablo Alfaro ha firmado hasta el 30 de junio de 2024 con una renovación automática si consigue el ascenso a 2ª División.

 

Pablo Alfaro dando indicaciones a sus jugadores. Fuente: El Día de Córdoba

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *