Sedlar, cara y cruz de la jornada

El defensa serbio fue el artífice del gol de la victoria del Deportivo Alavés frente a la UD Almería. Minutos más tarde, se marchó sustituido tras a un mal apoyo de su rodilla izquierda

El Deportivo Alavés volvió a vencer en Mendizorrotza tras más de siete jornadas sin hacerlo en la competición. Los pupilos de Luís García Plaza se impusieron por 1-0 a un rival directísimo como lo es la UD Almería que mostró signos de equipo aún en construcción tras la reciente llegada a los banquillos del técnico Gaizka Garitano. Hasta el minuto 79 no se abrió el mercador, gracias a un remate en el área pequeña del propio defensa babazorro Sedlar. Con este gol, el defensa serbio culminaba un excelente partido, dando momentáneamente los tres puntos a un equipo que buscó con insistencia la victoria. El propio zaguero, apenas transcurridos tres de los ocho minutos que se dieron de prolongación, tras un mal apoyo en una disputa de balón, caía con gestos muy ostensibles de dolor sobre su rodilla izquierda al césped. Rápidamente, tanto compañeros como rivales fueron conscientes de la acción, y, tras ser atendido unos minutos en el verde, fue retirado en camilla hacia el túnel de vestuarios con la ovación que el público le brindó a uno de los mejores jugadores del Deportivo Alavés en esta campaña.

Deportivo Alavés: web oficial
Sedlar celebrando el gol de la victoria. Fuente: Deportivo Alavés

Parte Médico

El pasado lunes 6 de noviembre, apenas 24 horas del momento de la acción, el propio club sacaba el parte medico realizado al defensa serbio tras las pertinentes pruebas realizadas donde se confirmaban los peores pronósticos. El parte medico mencionaba «una rotura del ligamento cruzado de su pierna izquierda, con rotura parcial del menisco interno». Además se aclaró que «el jugador será operado el próximo 30 de noviembre en Vitoria-Gasteiz por el doctor Mikel Sánchez y los plazos de recuperación se determinarán en función de la evolución de la propia lesión». Esta lesión supone un duró revés para los planes de Luís García Plaza, que pierde entre 6 y 8 meses de baja, al central más fijo en los esquemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *