Victoria del Atlético de Madrid sobre el Rayo «In extremis» con un tanto de Memphis en el minuto 90
Once titular
Oblak 5: No tuvo que intervenir apenas en el encuentro, pero encajó el empate a uno en un gol que fue más fallo de marcación que del guardameta. Seguro con los pies, el esloveno no pudo cerrar su cuarta portería a cero consecutiva tras no encajar ante Granada, Sevilla y Valencia.
Riquelme – 7: El asistente del gol de Reinildo y muy activo en ataque. De su banda llegó las principales jugadas de peligro del Atlético de Madrid con él como uno de los protagonistas. Buscó constantemente el 1 vs 1 y e intentó el tiro en más de una ocasión, pero sin éxito. Fue sustituido a la hora de partido.
Reinildo – 8: De lo mejor del Atlético de Madrid. Mantuvo su solidez defensiva para ser una pieza clave en la línea de tres centrales, siendo lo más destacad junto a Witsel. Además, abrió la lata con un gran gol de cabeza, el primero con la camiseta rojiblanca.
Hermoso – 6: Dejó su puesto de central izquierdo y se colocó como el zaguero principal de la línea. Por él pasó varias salidas de balón, aunque también tuvo pérdidas que pudieron ocasionar un disgusto a los aficionados del Metropolitano. No fue su mejor partido, pero cumplió.
Witsel – 7: Defensivamente cuajó un gran partido. Muy sólido en los duelos, seguro con el balón y en las anticipaciones e incluso animándose a salir con el balón conduciendo. Cortó un par de jugadas de peligro del Rayo Vallecano que pudieron ser decisivas.
Llorente – 6: Contundente en los duelos, como de costumbre. No pudo cazar la mayoría de balones que le puso sus compañeros, por lo que no tuvo una gran presencia en campo contrario. Se asoció un par de veces con el recién llegado Vermeeren, pero terminó de pisar el área contraria con contundencia.
Saúl – 5: Poca presencia en el juego del Atleti. Fue el acompañante de Vermeeren y Barrios en el centro, pero fue más pasivo de lo normal, con pocas integradas entre líneas y apoyando a Riquelme y a Reinildo cuando se atacaba por la banda izquierda. Dejó su posición a Koke en la segunda mitad.
Barrios 7: El único centrocampista que jugó los 90 minutos, y sus piernas lo notaron. No obstante, cuajó una gran primera parte, con mucha seguridad con la pelota, muy dinámico y con ganas de que el juego del Atleti pasara por sus botas. En la segunda mitad dio la asistencia en el primer gol de Memphis que fue anulado por fuera de juego.
Vermeeren – 6: El nuevo fichaje del Atlético de Madrid debutó de titular y jugó los primeros 45 minutos del encuentro. El ritmo del partido no acompañó para que el belga se luciese, pero estuvo activo en la banda derecha como interior y, aunque perdió varios balones, cuajó un partido aceptable para un joven de 18 años.
Memphis 8: Una vez más, jugó un partido muy activo en ataque. No pudo asociarse con sus compañeros en la primera mitad como a él le gustaría, pero una vez entraron Griezmann, De Paul y compañía volvió a ser el Memphis de siempre. Le anularon un gol por un fuera de juego muy justo y anotó el tanto de la victoria.
Correa – 5: Fue la pareja de baile de Memphis y le anularon un gol por fuera de juego. Más allá de eso, Correa tuvo algún que otro duelo individual que no llevó a ninguna jugada de peligro clara.
Sustituciones
Nahuel – 5: Sustituyó a Vermeeren y se colocó en el carrilero derecho, fue el encargado de sacar los balones parados y fue importante a la hora de crear jugadas de peligro. A pesar de ello, pasó un poco de desapercibido.
De Paul – 7: Equilibró un centro del campo necesitado, cambiando la imagen del equipo y siendo clave con sus conducciones hacia delante. Fue importante de nuevo en las acciones de gol más claras y ganó todos los duelos que se les puso por delante.
Griezmann – 7: Sus toques de genialidad volvieron a dar una alegría al Atlético a pesar de no estar muy acertado desde que ingresó el campo. Su lucha en el gol, seguido de se gran pase a Memphis fue vital para que los de Simeone lograran la victoria.
Samu Lino – 6: Entró en el lugar de Riquelme, pero esta vez no mejoró el partido del español. Fue importante para tener piernas frescas y por su banda pasaron algunas jugadas de peligro, pero no fue la exhibición que nos tiene acostumbrados.
Koke – 7: El capitán fue el último en salir y sostuvo al equipo. Con él, el Atlético adelantó las líneas y se dio el paso decisivo a luchar por los tres puntos. Igual de preciso en los pases, y con una gran solidez en los duelos, el portador del brazalete volvió a mejorar al equipo rojiblanco.
Nacho Martínez Torrero (10/09/2002) es un estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Granada. Fue redactor en páginas web como Diario UF, Granada CF Web o AtléticoSport, y actualmente informa y opina sobre el Atlético de Madrid en La Vida en Rojiblanco, Esto es Atleti y Agente Libre.