El brillo de «la joya turca», Arda Güler, ciega la ilusión del Arandina

A pesar de ser el día de Reyes, el Real Madrid no le regala nada al Arandina en su visita a El Montecillo

En el último día de la Navidad, los niños de Aranda del Duero han sido muy felices. Los pequeños han podido disfrutar de la visita del Real Madrid en su humilde estadio. Los de Carlo Ancelotti visitaban al Arandina con la intención de superar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El once titular de los blancos estaba repleto de novedades jóvenes, con jugadores como Nico Paz, Vinícius Tobías, Álvaro Carrillo y el tan esperado Arda Güler. Otra de las novedades era la vuelta y titularidad de Camavinga, quien estaba fuera de los terrenos desde noviembre.

La ilusión de los 10.000 espectadores en El Montecillo era palpable. Recibir al vigente campeón y actual líder de La Liga EA Sports no ocurre todos los días. Así lo ha demostrado Álex Izquierdo Cuadrado, director técnico del Arandina, quien ha apostado por toda su artillería esta noche. A su vez, los jugadores han evidenciado durante los noventa minutos la ilusión de jugar e intentar vencer a un club tan grande.

La adaptación de un equipo tan grande a las condiciones con las que vive un equipo menor, es un factor que marca la diferencia. Un factor que puede convertir una utopía en una realidad. Estadio pequeño, gradas cercanas, césped de calidad inferior, y un club que junto a su afición, son uno. A pesar de ello, la superioridad del Real Madrid ha sido notoria durante todo el encuentro.

Imagen
Arda Güler calentando. Fuente: X.

Primera parte

Los primeros compases del encuentro eran manejados por el club blanco. Los de Ancelotti quisieron tener el dominio del balón y no precipitarse. Los blanquiazules eran conscientes de sus posibilidades y cualidades frente a tal escenario. Sabían cómo tenían que manejar el encuentro. Por ello, se ha visto a un Arandina muy contenido, aglomerando jugadores por líneas interiores, evitando ataques interiores y obligando a jugar por bandas.

Durante los primeros minutos vimos a un Arda Güler muy activo. En el minuto 13′, el joven turco tuvo la primera ocasión del encuentro. Un remate dentro del área con su pierna menos buena era detenido por Adrián Álvarez. Cinco minutos más tarde, «la joya turca» pedía a Ceballos lanzar una falta, la cual envió a la cruceta. Tras estos acercamientos del Real Madrid, el partido se enfriaba. El plan del Arandina iba sobre ruedas.

Aguantaban los ataques del Real Madrid, y además han dispuesto de una ocasión para adelantarse en el marcador. Pasaban los minutos en El Montecillo, y no fue hasta el 38′ que el club blanco avisaba de nuevo con una ocasión de Joselu. Cabe mencionar la gran actuación del joven Álvaro Carrillo en su debut, quien ha solventado bien las situaciones en las que ha tenido que intervenir. Previo al descanso, un centro de Arda Güler era rematado por Nico Paz dentro del área, levantando los ‘uy’ en el estadio.

Imagen
Nico Paz disputando un balón con Zazu. Fuente: Real Madrid.

Segunda parte

En la vuelta al césped, los de Ancelotti cometieron varios errores que dieron al Arandina la oportunidad de adelantarse. En el minuto 52′, Zazu cometió un penalti que le costó la tarjeta. Joselu sería el encargado de anotar la pena máxima y colocar el 1-0 en el marcador. Tras el saque de centro del Arandina, el Real Madrid recuperaba el balón y se lanzaba en un ataque que acabaría en el 2-0, obra de Brahim Diaz. El plan Álex Izquierdo se desmontaba, por lo que había que actuar ante estos dos golpes seguidos.

Ancelotti, tras la hora de juego pactada con Arda Güler y Camavinga, daba entrada a Valverde y a Rodrygo. El conjunto blanquiazul cambiaba su estrategia inicial para dar paso a los ataques. Tras la salida de ambos medio centros, el ritmo de partido ha bajado estrepitosamente. Con la ventaja, los blancos no corrían riesgos. Mientras, los jugadores del Arandina utilizaban todas sus bazas para buscar el primer gol.

Era el minuto 80′ cuando el uruguayo Álvaro Rodríguez entraba al terreno de juego, y tras unos pocos segundos, dispuso de una ocasión para colocar el tercero en el marcador. Un minuto después sería Joselu el que desaprovechó una ocasión clara. Los minutos corrían y las posibilidades del milagro del Arandina se esfumaban. El Real Madrid encontraba espacios en tres cuartos de campo con facilidad, mientras que los blanquiazules insistían en sus ataques por banda. Los blancos tendrían varias ocasiones en los últimos minutos, y así llegó el 3-0, obra de Rodrygo Goes. El Arandina tendría su momento de gloria con un gol de Raly Cabral en el minuto 93′ con la ayuda de Nacho Fernández.

Imagen
Brahim celebrando el 2-0. Fuente: Real Madrid.

Ficha técnica

XI Arandina (4-2-3-1): Adrián Álvarez (P), Deiby Ochoa, Jorge Pesca, Jaime Márquez, Ceesay, Atomo, Vitolo (Fer Bajo 77′), El Battioui (Kevin Manzano 60′), Santa Cruz (Carmelo Sánchez 71′), Zazu (Jorge Rodríguez 71′), Frodo (Raly Cabral 60′).

XI Real Madrid (4-3-1-2): Kepa (P), Vinícius Tobías (Álvaro Rodríguez 79′), Álvaro Carrillo, Nacho, Fran García, Nico Paz (Mario Martin 70′), Dani Ceballos, Camavinga (Rodrygo 59′), Arda Güler (Fede Valverde 59′), Brahim Diaz, Joselu.

Goleadores Arandina: Raly Cabral 93′

Goleadores Real Madrid: Joselu 53′, Brahim 55′, Rodrygo 91′

Amonestaciones Arandina: Jorge Pesca 52′, Raly Cabral 77′, Jorge Rodríguez 83′

Amonestaciones Real Madrid: 

Colegiado: Víctor García Verdura

Estadio: El Montecillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *