Rubén Baraja respondió esta mañana a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de liga contra el Villarreal
Declaraciones sobre el Villarreal y el partido que espera
El «Pipo» Baraja reconoció que el partido contra el Villarreal siempre es especial porque hay intensidad y emoción.
«Para nosotros es un partido importante, contra un gran rival. El Villarreal es un equipo que ha tenido diferentes fases en la temporada. Ahora está iniciando una nueva con un nuevo entrenador, que todos conocéis. Sabemos sus características, cómo saca rendimiento a sus equipos. Esperamos un buen Villarreal».
El técnico del Valencia añadió que Marcelino es un entrenador trabajador: «su trayectoria le avala, aquí en Valencia tuvo una gran trayectoria consiguiendo éxitos».
Rubén Baraja sobre las bajas
Reconoció que el Valencia intentó convencer a la selección marroquí de que Amallah se quedase para este partido.
«Amallah no está aquí porque tiene que incorporarse con su selección el día uno. Hemos intentado por todos los medios, incluso comunicándonos con la selección de Marruecos y su seleccionador». Al final no podemos contar con él, ni con Diakhaby».
Hugodependencia
«Habrá momentos que un jugador esté más acertado y marque la diferencia, habrá otros jugadores que no estén participando y que de repente entren y también aporten». Baraja concluyó: «Si Hugo Duro ha hecho siete goles, a ver si puede hacer otros diez. Tratamos de mejorar a todos. Son partícipes porque la temporada nos va a dar momentos en los que todos van a poder participar y que sean importantes».
Formación del mediocampo
Tras las buenas actuaciones de Hugo Guillamón en los dos últimos partidos Baraja explicó que analizará todas las opciones para el partido del martes.
Además, el técnico ché no se olvidó de un factor externo: «Estas fechas son peligrosas por el tema de enfermedades, gripes. Mucha gente está enferma y no se puede saber hasta que llegue el día del partido. El mensaje es que sean responsables, que tengan cuidado». Esta semana casi no ha podido entrenar Javi Guerra por tener gripe.
Irrupción de Cristhian Mosquera
El entrenador blanquinegro habló sobre la participación del joven central: «A través de su rendimiento, de su continuidad, de su estabilidad pues ha ido creciendo. Es un chico aplicado, que te escucha que quiere aprender, tiene mucha ambición. Su crecimiento es gracias a su esfuerzo».
Deseo para el 2024
El «Pipo» confesó sobre su deseo para el 2024: «me gustaría empezar bien el año regalando una victoria a nuestros aficionados en Mestalla, hacer un buen partido, competir». Recordó que a los equipos les suelen costar coger el ritmo tras las vacaciones. Además, espera que no pierdan el hilo, que compitan. Concluyó: «esto es mi objetivo a corto plazo».
Importancia de Mestalla
Rubén Baraja declaró: «si hay algo destacable en esta temporada es la comunión que hay entre afición y equipo porque ellos entienden el momento». Además confesó que la afición es muy importante para ellos porque estando unidos hacen un Valencia más fuerte.
Al final concluyó sobre el ambiente que espera el martes: «pienso que va haber un buen ambiente, Mestalla siempre te garantiza esa predisposición».
Periodista deportivo dedicado a la información del Valencia C.F
Ojalá 2024 sea un mejor año para el Valencia!! Gran equipo pero faltan los resultados que esperamos la afición!!