La noche en la NBA estuvo marcada por el regreso de Ja Morant, tras la suspensión de 25 partidos
Morant, uno de los rostros más reconocibles de la liga, volvió a la cancha con una actuación estelar que incluyó una canasta ganadora, revitalizando las esperanzas de los Grizzlies para la temporada.
Grizzlies vs Pelicans
Morant lideró a los Grizzlies a una victoria de 113-115 sobre los New Orleans Pelicans, uno de los competidores más fuertes en la Conferencia Oeste. En su regreso, demostró que sigue siendo una fuerza a tener en cuenta, anotando 34 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias. Su regreso fue un impulso significativo para los Grizzlies, que habían estado luchando con un récord de 6-19 en su ausencia.
Los de Memphis, que llegaron a estar 24 puntos por debajo en el marcador (60-36) antes del descanso, lograron una remontada espectacular. Este déficit se debió en parte a un parcial de 28-2, que incluyó cuatro triples de C.J. McCollum. A pesar de que Zion Williamson solo pudo jugar seis minutos debido a las faltas, el marcador al descanso era de 60-41.
Ja Morant, que parecía perdido y sin energía en la primera mitad con solo siete puntos, se transformó en la segunda mitad. Su rendimiento fue impresionante, y su explosión de juego revivió a su equipo, que llegó al final del partido luchando por la victoria.
Morant anotó un canastón que puso el marcador 111-113 a falta de 1:22 para el final. Pero quería más. Tras un rebote defensivo con el marcador empatado a 113, Memphis pidió un tiempo muerto quedando 9,6 segundos para la conclusión. Fue entonces cuando Morant, con su característica penetración y reverso, anotó la canasta ganadora sobre la bocina, dejando el marcador final en 113-115. Jaren Jackson Jr contribuyó con 24 puntos y 3 tapones, Desmond Bane aportó 21 puntos y Santi Aldama, el jugador español, jugó 15 minutos logrando 8 puntos y 3 rebotes.
LeBron James, Draymond Green, Tyrese Maxey and the rest of the NBA community react to Ja Morant’s game-winner in his first game back from a 25-game suspension 🔥 pic.twitter.com/2lagSlia0D
— ClutchPoints (@ClutchPoints) December 20, 2023
En cuanto a los Pelicans, Brandon Ingram tuvo una actuación destacada con 34 puntos y 6 asistencias. Jonas Valanciunas aportó 22 puntos y capturó 14 rebotes, mientras que C.J. McCollum se quedó en 18 puntos, todos desde el triple. Por otro lado, Zion Williamson tuvo una actuación decepcionante, jugando solo 6 minutos en la primera parte debido a las faltas y terminando el partido con 13 puntos en 25 minutos.
La victoria de Memphis pone fin a una racha de cinco derrotas consecutivas, mientras que New Orleans sufre una derrota después de haber ganado sus últimos cuatro partidos.
Bucks vs Spurs
En otro partido de la noche, los Milwaukee Bucks disfrutaron de una victoria sobre los San Antonio Spurs, que estaban sin su jugador estrella, Wembanyama. Los Bucks han estado en una racha ganadora, sumando cuatro victorias consecutivas para un récord de 20-7. Los esfuerzos combinados de Damian Lillard, con su versión más anotadora de 40 puntos, y Giannis Antetokounmpo, con 11 puntos, 14 rebotes y 16 asistencias, fueron suficientes para superar a los Spurs.
Blazers vs Suns
La sorpresa de la noche vino en Oregon, donde los Portland Trail Blazers se enfrentaron a los Phoenix Suns en un emocionante partido. Los Blazers se llevaron la victoria con una puntuación de 109-104, gracias a las actuaciones de Anfernee Simons y DeAndre Ayton.
En Phoenix, la ausencia de Bradley Beal dejó a Kevin Durant y Devin Booker llevando la carga para los Suns. A pesar de las actuaciones estelares de Durant, que anotó 40 puntos, y Booker, que terminó con 26 puntos y 7 asistencias, los Suns se encuentran en la mitad de la tabla con un récord de 14-13.
Warriors vs Celtics
Finalmente, en el enfrentamiento más esperado de la jornada, los Golden State Warriors se enfrentaron a los Boston Celtics en una reedición de la final de la NBA de 2022, que como aquella vez los de la bahía salieron victoriosos.
Una victoria de gran mérito para los californianos (132-126) contra unos Boston Celtics que se desinflaron en la prórroga. Liderados por un sensacional Stephen Curry (33 puntos, 6/11 en triples), el equipo de Kerr tiene ahora un récord de 13-14, aún lejos (11º) de sus hipotéticos rivales en el Oeste. Para destacar su juego, Steph al inicio del 4º cuarto, sólo tenía 13 puntos. La mejor noticia es el regreso de los Splash Brothers. Como si fuera 2015, la línea trasera de los Warriors se entendió a la perfección en los minutos finales contra Boston. Los 24 puntos de Klay fueron decisivos.
Por parte de los visitantes, Derrick White estuvo soberbio (30 puntos, 7 rebotes), compensando el mal partido de Tatum. Brown, sensacional con 28 puntos. Los Warriors sobrevivieron al festival del mejor equipo del Este y dieron la vuelta al marcador en un último cuarto (24-35) que recordaba a los de antaño. Ni Tatum (15 puntos) ni Holiday (13) estuvieron cómodos durante el partido.
STEPHEN CURRY.
PANDEMONIUM AT CHASE CENTER.
The Warriors win an overtime THRILLER! pic.twitter.com/4a62M1Qnhc
— NBA (@NBA) December 20, 2023
Boston jugó muy mal en los minutos finales. Pocas ideas en ataque, ninguna fluidez en el juego y totalmente superados por Golden State. Por parte de los Warriors, Jonathan Kuminga estuvo sensacional en defensa y también fue clave la contribución del novato, ex jugador de los Indiana Hoosiers de la NCAA y posible robo del último Draft, Trayce Jackson-Davis.
Estudiante de Periodismo en la UVa.
Jefe de sección de Motor y Fórmula 1.
Jefe de sección de NBA Y NCAA.