El UCAM Murcia tan solo pudo ganar de seis puntos al Casademont Zaragoza aún habiendo tenido una máxima de 24 puntos en un momento determinado del choque
Primera Parte
Tanto UCAM Murcia como Casademont Zaragoza no anotaron en sus primeras posesiones. En el UCAM fue por un fallo desde el triple de David DeJulius mientras que en el Casademont fue por una pérdida de Santi Yusta. Los primeros puntos llegaron a través de dos tiros libres de Miguel González (0-2). Con dos canastas más el Casademont Zaragoza se puso de salida con un 0-6. Tras varios intentos el UCAM inauguró su casillero con un triple de Nakic que fue contestado con otro de Devin Robinson.
El ala-pivot croata fue sustituido tras meter otro triple y en su lugar entró un Kelan Martin que, tras debutar en la FIBA Eurocup, tuvo su debut en la Liga Endesa. Ante el mal momento de su equipo en ataque, David DeJulius salió al rescate con cinco puntos consecutivos que, unidos a los tres de Sant Roos, ponían el 16-16. En la recta final del cuarto el conjunto maño consiguió un parcial de 2-8 para irse con un +6 a su favor (18-24).
Trae Bell – Haynes estrenó el marcador del partido en el segundo cuarto con dos tiros libres. En el UCAM fue Michael Forrest quién animó un poco la fiesta con dos triples seguidos. Una canasta tras rebote ofensivo de Falk mosqueó mucho a Jesús Ramírez y eso hizo que pidiese tiempo muerto puesto que el UCAM Murcia había igualado de nuevo la contienda con un parcial de 8-2 (26-26).
Los universitarios se pusieron por delante gracias a un triple desde la esquina de Michael ‘Money’ Forrest (29-26) y se estiraron hasta los ocho puntos de ventaja tras un tirito a una mano de Devontae Cacok que provocó el segundo tiempo muerto del Casademont Zaragoza (34-26). Pese a los intentos de Santi Yusta y Devin Robinson, el UCAM Murcia se fue al entretiempo después de diez minutos en los que firmó 27 puntos y dejó en tan solo 10 al Casademont (45-34).

Segunda Parte
Entre Cacok y Sant Roos llegaron los primeros puntos del UCAM en el tercer cuarto. El Casademont Zaragoza se vio obligado a sentar a Devin Robinson y Koumadje ya que ambos jugadores se cargaron con cuatro faltas. Mientras tanto, los jugadores de Sito Alonso seguían con una confianza en sí mismos que les permitía seguir viendo el aro con facilidad.
Prueba de ello fue un espectacular 2+1 sin completar de Emmanuel Cate que fue compensado con un triple un Sander Raieste que momentos después se colgó del aro para deleitar al público pimentonero. Una vez finalizado el tercer cuarto el UCAM Murcia ganaba ya por 23 puntos de diferencia (77-54) y eso quería decir que salvo hecatombe se iba a llevar la victoria.
Y lo de hecatombe no iba en broma porque en el tramo final del final del encuentro, el Casademont Zaragoza se puso seis abajo en varios momentos. Esa relajación estuvo cerca de salirle cara de no ser por los puntos de Cacok, Sant-Roos y Dylan Ennis (90-84).
Al final del partido el UCAM Murcia festejó una clasificación de la Copa del Rey (la tercera en cinco años) que ya consiguió la semana pasada pese a caer de forma estrepitosa ante Surne Bilbao.

Ficha técnica
UCAM Murcia 90 (18+27+32+13): DeJulius (16), Ennis (6), Raieste (5), Toni Nakic (11) y Cacok (15) -cinco inicial-, Michael Forrest (12), Sant-Roos (11), Falk (4), Cate (7) y Kelan Martin (3).
Casademont Zaragoza 84 (24+10+20+30): Bell-Haynes (24), Miguel González (2), DJ Stephens (5), Yusta (14) y Devin Robinson (10) -cinco inicial-, Spissu (7), Jaime Fernández (-), Joel Soriano (6), Joaquín Rodríguez (8), Koumadje (4) y Youssouf Traoré (4).
Árbitros: Óscar Perea Lorente, Juan de Dios Oyón Cauqui y Yasmina Alcaraz Moreno
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 7.113 espectadores.
Fan incondicional del fútbol pero sobre todo del baloncesto. He cubierto varios eventos relacionados con este último deporte: Playoff Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa Endesa.
