Maikel Mesa igualó el gol de Félix desde los once metros antes del descanso
Dos acciones a balón parado fueron suficientes para determinar la contienda. El Amorebieta se adelantó a la salida de un corner, tras un gran inicio de los echanos, y Maikel Mesa respondió desde los once metros al filo del descanso. En la segunda mitad hubo opciones para los dos conjuntos, pero el marcador no se movió. La más clara la tuvo Toni Moya, pero se encontró con el brazo de Félix Garreta, quien sacó el balón sobre la línea de gol.
El balón parado clave
La fría tarde invernal sirvió para descubrir la perfecta definición de la Liga Hypermotion. Los duelos individuales y el balón parado fueron el perfecto reflejo. Desde el primer instante, el partido no daba un respiro y la intensidad era máxima para ambos conjuntos. Una intensidad que supo aprovechar el Amorebieta para ponerse por delante. Los locales, quienes estrenaban entrenador, salieron en busca de Real Zaragoza, que no salió al mismo nivel y lo pagó. En la primera acción de peligro, el Amorebieta disfrutaba de un lanzamiento desde los once metros. Un balón largo y la fe de Dorrio, anudaron en las dudas de Jair y Rebollo, quien despejó la pierna de Dorrio. No podía empezar de mejor manera la Época Jandro, sin embargo, Jauregui mandó fuera el balón y el Real Zaragoza respiró.
De poco sirvió el avisó del conjunto vasco, quienes no paraban en su empeño ante un Zaragoza, que se había quedado en los vestuarios. En un nuevo balón parado, el balón le llegó a Garreta que no perdonó. El central, tras un buen control, enganchó el balón y fusiló a Dani Rebollo, quien no pudo solventar la acción. Con el Amorebieta por delante, el balón pasó a los blanquillos y los echanos dispusieron de buenas transiciones por la banda de Lasure.
Otra vez Maikel
Con el Real Zaragoza atascado, volvió a aparecer el máximo goleador de la entidad, esta vez desde los once metros. Las ocasiones no llegaban y justo al filo del descanso Siddo soltaba el brazo y López Toca no lo dudo. La primera pena máxima de la temporada era una realidad. El canario engañó a Campos y tras un segundo de suspense, mandó la pelota la fondo de las mallas. El partido volvía a comenzar.
Con el Zaragoza lanzado en el inicio de la segunda mitad llegó la jugada para la discordia. Toni Moya remataba a portería y Garreta, en la misma línea donde había adelantado a su equipo, sacaba el balón con la mano de la portería. El colegiado señaló corner y la jugada se marchó al limbo. Con esta jugada superada, el encuentro decayó en ocasiones y el Amorebieta reaccionó al arreón inicial de los maños. Los de Lezama, crearon varias opciones de peligro, pero un acertado Dani Rebollo evitó la derrota blanquilla.
La promoción tendrá que esperar
El conjunto aragonés suma un nuevo punto fuera de casa que no le sirve para acercarse a la zona de promoción y queda anclado en la mitad de la tabla. Los maños cerrarán el año y la primera vuelta, el próximo miércoles ante el Levante. Por su parte, el Amorebieta jugará el jueves un duelo vital por la permanencia ante el Alcorcón.
Ficha técnica
SD Amorebieta: Campos; Lasure, Garreta, Hernando, Núñez; Morci (Quintero, 81′), Sibo, Carbonell, Dorrio (Rayco Rodríguez, 92′); Jauregi (Javi Avilés, 64′) y Eraso (Edwards, 81′)
Real Zaragoza: Rebollo; Gámez, Mouriño, Jair, Francés, Valera (Vallejo, 81′); Aguado (Grau, 76′), Francho, Moya (Bermejo, 76′); Mollejo y Maikel Mesa (Sergi Enrich, 61′)
Goleadores: Garreta (10′), Maikel Mesa (p. 43′)
Amonestaciones: Dani Rebollo (2′), Núñez (2′), Víctor Mollejo (7′), Morci (16′), Sibo (41′), Hernando (75′), Carbonell (89′)
Autor: Luismi Serrano
Apasionado del periodismo deportivo. Si buscas emociones no te olvides de la Liga Hypermotion.