Verstappen consigue la »minipole» en Austin y ARRANCA el GP poniendo NERVIOSO a los McLaren

Max Verstappen logra la minipole en una qualy sprint que ha dejado unos resultados bastante sorprendente con un Nico Hulkenberg que acaba 4º y unos Ferrari en CRISIS.

SQ1.

La clasificación al Sprint empezaba con el viento como protagonista, y es que el viento era muy racheado, afectando principalmente a la línea de meta. Esto ha provocado que algunas onboards dieran bastante miedo, con coches muy inestables, como era el caso del RB de Hadjar. Sin embargo, la gran polémica de la sesión se la ha llevado la FIA, quien ha mandado a pesaje a Alonso cuando tan solo quedaban 3 minutos para que acabara la sesión, lo que ha impedido que Fernando lograse empezar otra vuelta y solamente tuviese un intento. Finalmente, la cosa ha quedado en un susto, ya que Alonso ha logrado clasificar; sin embargo, es una prueba más que demuestra la ineptitud de la FIA. Los eliminados han sido Oliver Bergman, Franco Colapinto, Yuki Tsunoda, Esteban Ocon y Gabriel Bortoleto.

Several Formula 1 race cars positioned closely in the pit lane under overcast sky with visible red and green traffic lights above. Cars display sponsor logos like MoneyGram, Haas, and team colors including white with American flags, green, red, and black. Background shows team garages with Tata Communications branding and barriers.
Atasco en boxes en la SQ1. Fuente: F1

SQ2.

La SQ2 ha confirmado lo que se temía en el box rojo: otra crisis para Ferrari. El equipo italiano no ha terminado de encontrarse cómodo a lo largo de toda la clasificación, y en la SQ2 hemos podido comprobarlo cuando Leclerc y Hamilton han estado al borde de acabar eliminados. En esta sesión, el susto no se lo ha llevado Fernando, sino Carlos, quien ha sido el que no ha logrado pasar por meta por segunda vez y conseguir hacer un segundo intento. Sin embargo, al igual que Fernando, ha conseguido pasar a la tercera sesión. Para este punto, Alonso ya había logrado sorprender, batiendo de nuevo a Stroll —lo cual ya no es una novedad— y entrando en la SQ3, algo bastante sorprendente teniendo en cuenta que el propio Fernando estimaba que Aston Martin pelearía con Alpine por ser el último equipo en este Gran Premio. Los eliminados han sido Antonelli, Hadjar, Gasly, Stroll y Lawson.

Formula 1 cars in various colors lined up on the starting grid at a racetrack with green and white striped curbs, surrounded by barriers and spectator areas. Grandstands filled with people overlook the scene under a partly cloudy sky. Prominent banners display MSC and SPRINT logos, with a large digital screen tower nearby. The track features asphalt surface with white lines and green astroturf patches adjacent to the barriers.
Fuente: F1

SQ3.

La verdadera sorpresa llegaría en la SQ3. Y es que Hülkenberg iba a dar un golpe sobre la mesa que nadie esperaba, colocando a un Sauber —que volvió a aprovechar las circunstancias— como primero provisional, hasta que los dos McLaren y Verstappen le bajaron de la nube.

Aun así, una vuelta increíble, rozando los límites de pista, le permitió al alemán colocarse cuarto, a tan solo cinco décimas de la minipole.

Russell, por su parte, ya no sorprende a nadie: volvió a cumplir con su trabajo con enorme constancia, mientras que Alonso y Sainz lograron colocar sus coches mucho más arriba de lo que el rendimiento real permitía. El asturiano obró el milagro con una sexta posición, y el madrileño consiguió batir nuevamente a Albon, consolidando una tendencia cada vez más positiva.

En cambio, Ferrari protagonizó el gran batacazo de la jornada, con tan solo la octava y décima posición, presagiando un fin de semana muy complicado para los de Maranello.

A green Formula 1 car, identified as Nico Hulkenbergs Williams based on post context, races on a track with motion blur on wheels and surroundings, featuring aerodynamic wings, sponsor logos, and F1 Sprint watermark in the corner.
Fuente: F1

Verstappen logra otra minipole para aumentar su diversión a costa de los nervios de un McLaren que ya no se ve superior.

La minipole finalmente ha sido para Max Verstappen, que logra poner aún más nerviosos, si es posible, a los McLaren, que ya no serán tan superiores como hace unos grandes premios y que están viendo cómo el piloto holandés, poco a poco, les come la tostada.

Aún quedan muchos grandes premios por delante, varios de ellos en formato sprint. Pero, desde luego, la distancia de Verstappen no es tan grande: a solo 22 puntos del subcampeonato, el piloto holandés se quita presión de encima, ya que, en principio, este mundial es cosa de dos.

Sin embargo, Verstappen ha vuelto a demostrar que no va a rendirse tan fácilmente y que puede llegar a Abu Dhabi como candidato al mundial.

Aun así, el gran premio solo acaba de empezar, y tendremos que esperar a mañana para ver cuáles son los ritmos de carrera, y a la clasificación por la noche para comprobar si cambian las cosas y si no hay, una vez más, una parrilla claramente alterada.

Red Bull Formula 1 car driven by Max Verstappen positioned at the front of the grid during Sprint Qualifying at Circuit of the Americas in Austin, with number 1 sign, sponsor logos including Visa and Gatorade, track barriers, other cars in background, and personnel visible nearby.
Max Verstappen se alza con la »minipole». Fuente: F1

 

7 comentarios sobre «Verstappen consigue la »minipole» en Austin y ARRANCA el GP poniendo NERVIOSO a los McLaren»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *