Zak Brown le arrebató el sueño de la Fórmula 1 a Alex Palou

El juicio entre Palou y Brown ha desvelado toda la verdad.

Alex estaba dispuesto a ser piloto reserva de AlphaTauri.

Alex Palou y Zak Brown han tenido un juicio debido a la ruptura del contrato del español con la escudería británica al sentirse engañado. El estadounidense reclama una gran cantidad de dinero por esa ruptura por parte de Palou.

En verano de 2022, McLaren anuncio el fichaje de Alex para su programa de pilotos. Aunque no estaba claro su rol dentro del equipo, con un Ricciardo en duda, parecía que el español daría el salto a la Fórmula 1 más pronto que tarde.

Sin embargo, el fichaje de Óscar Piastri, al poco tiempo del anuncio del español, cambió los planes. El australiano sustituyó Daniel Ricciardo en 2023 y Palou se quedó sin hueco en la escudería de Woking. No obstante, Zak lo seguía queriendo y su idea era que compitiera en su equipo de Indycar.

Alex Palou se sintió engañado y, con ayuda de Chip Ganassi, su equipo en la Indycar, rompió ese contrato y continuó con ellos. Por lo tanto, el sueño de la Fórmula 1 se alejaba.

A pesar de esto, durante 2023 hubo más equipos de F1 interesados en el español. En mitad del lio entre McLaren-Ganassi, Helmut Marko apareció en escena y preguntó a Brown por la situación del reciente tetracampeón de la Indycar.

Justamente en ese año, Nick de Vries estaba muy cuestionado y finalmente acabó saliendo del equipo a mitad de temporada. Alex estaba dispuesto a unirse a la familia Red Bull como piloto reserva para esperar una oportunidad, que hubiera acabado llegando.

Palou realmente tenía la intención de dejar por completo la Indycar por cumplir el sueño de todo piloto, unirse a la Fórmula 1. Sin embargo, Zak Brown tenía otra idea y bloqueó su salida hacia AlphaTauri.

«Había rumores en la prensa sobre el asiento de AlphaTauri y mi nombre estaba en ellos. En junio de 2023 tuve una conversación en este sentido con Helmut Marko. Estaba abierto a que pilotara para ellos y me preguntó por mis opciones de desvincularme de McLaren», ha comentado Palou, según publica Motorsport Magazine.

«Zak llamó a Helmut y por lo que parece le dijo que ya no estaba interesado. No sé qué pasó en esa conversación, pero seguro que no ayudó porque, de repente, Marko dejó de estar interesado», ha añadido Alex.

Alex Palou's flying visit
Alex Palou, libres 1 de Austin 2022. Fuente: McLaren.

Todo este lío, desembocó en que el español reculara y, con ayuda de su equipo de Indycar, romper su contrato con McLaren y desvincularse de la Fórmula 1. Desde entonces, Alex no ha parado de comentar que ya no sueña con la F1 y que está feliz compitiendo en la Indycar. Y no es mentira, Palou ha conseguido conquistar el título tanto en 2024 como en 2025, así como las 500 millas de Indianápolis este mismo año.

Aunque, ¿realmente no quiere ir a la Fórmula 1? Bueno, el apoyo que está recibiendo de Ganassi para afrontar su juicio es clave. Zak Brown reclama mucho dinero a Alex, y Chip, además de ayudarle y apoyarlo durante el juicio, sigue dándole un coche ganador en Indycar que le está permitiendo consagrarse como uno de los mejores pilotos de la actualidad.

Por lo tanto, Palou ha encontrado su sitio en Estados Unidos, a sus 28 años su único objetivo es hacer historia en América, algo que está logrando uniéndose a nombres como Mario Andretti en cuanto a número de títulos.

Quizá, por dentro, siga teniendo el sueño de ir a la máxima categoría, aunque no lo diga públicamente por sus acuerdos actuales. Lo que está claro es que lo intentó, dio todo por recalar en la parrilla y no acabó saliendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *