El Tenerife sigue sumando de 3.
El CD Tenerife vence al Ourense CF por 3 tantos a 0. El líder de la categoría recibía en esta jornada 4 al decimoctavo clasificado que buscaba su primera victoria en Primera RFEF en esta temporada. Salía el Tenerife con el once de gala, mismo que en las anteriores jornadas y el Ourense apostaba por un planteamiento más defensivo con una línea defensiva de cinco, entrando como novedades Miguel Prado y Adri Pérez.
Tras el homenaje a Paco Zuppo en el que el Heliodoro volvió a entonar el «Riqui-Raca», arrancó el partido con claro guion que se repitió durante todo el partido. El Tenerife llevó el peso ofensivo del encuentro, buscando combinaciones rápidas por banda y dominando con balón, mientras que el Ourense, por su parte, buscaba aprovechar los espacios y salir rápido a la contra, queriendo sacar oro de casi cualquier acción.
El primer gol
Se sucedían los intentos del Tenerife de abrir la lata pero no fue hasta el minuto 16 que Jesús De Miguel ponía el uno a cero en el marcador. El tanto llegó tras una muy buena jugada lateral de Nacho Gil que dejó atrás a su marcador, puso el centro y la pugnaron los delanteros en el área. Enric Gallego termina bajando el balón que tras un rechace le cae a De Miguel, el cual define raso con la zurda al lado izquierdo del portero. Tras la revisión por posible falta y fuera de juego, prevalece el gol del Tenerife.
El guion del partido siguió siendo el mismo, el Tenerife haciéndose fuerte por las bandas, buscando centros y combinando rápido con los extremos, Alassan y Nacho Gil. Mientras tanto, el Ourense buscaba balones a la carrera sin éxito y presionando de forma muy agresiva, lo cual desató las protestas del combinado blanquiazul por el juego combativo del cuadro gallego.
Ya acercándonos al final de la primera mitad, el Tenerife lograba alguna llegada como un mano a mano de Nacho Gil que detuvo Ratón o un remate de Enric que se marchó desviado. Por su parte, el Ourense seguía intentado llegar al área del conjunto isleño pero sin demasiado éxito.
La segunda parte
En la segunda mitad el partido siguió la misma estructura que en la primera pero comenzaron a saltar chispas entre ambos conjuntos por el juego agresivo de los dos equipos. En el minuto sesenta, siendo este el momento en el que el Ourense más había crecido y en el que había comenzado a apretar al cuadro local, el colegiado pita un penalti por mano tras un centro de Nacho Gil, que había venido por un libre indirecto. Tras la revisión, en el minuto 64, Enric Gallego sirve el penalti, llevando el balón al fondo de la red y poniendo el 2 a 0 con un remate centrado.
A pesar de los goles el Tenerife seguía atacando y el Ourense continuaba creciendo, teniendo ocasiones cada vez más claras. Aún así, el CD Tenerife llevaba la batuta del partido y logra anotar otro gol en el 69 pero que el árbitro termina anulando porque el balón había salido del rectángulo de juego. El representativo isleño siguió intentándolo en los siguientes minutos.
Alrededor del minuto 75´con los cambios, el Ourense comenzó a crecer más y más, logrando que casi se produzca un autogol del conjunto tinerfeño pero que terminó repeliendo la madera. Esto sirvió como un aliciente para el equipo gallego y siguió mejorando con el paso de los minutos. Tras algún intento del Tenerife en el minuto 80 como el disparo de Dani Fernández, el Ourense consigue sacar su primer disparo del partido, pero que atrapó sin complicaciones Dani Martín. El remate que sí fue más peligroso fue el de Amin en el minuto 89, en el que el cancerbero del conjunto canario tuvo que realizar un paradón para rechazar la volea del delantero marroquí.
Ya en los 8 minutos de añadido, Noel López recuperaría un balón cerca del área del Ourense, entrando en ella y consiguiendo provocar un penalti, el cual fue revisado pero el árbitro se mantuvo firme en su decisión. El penalti lo chutó Maikel Mesa, que entró desde el banquillo, y definió raso y pegado al poste izquierdo, lejos del guardameta del Ourense. Maikel Mesa celebró el tanto besándose el escudo, muestra clara de sus ganas de continuar en la isla.
Con esto se cerró el partido, con el 3 a 0 imperante en el marcador y el Tenerife aún más líder de la categoría, en la que todavía no ha encajado gol. Los pupilos de Cervera dejan claro una semana más que son aspirantes a todo en esta temporada.
GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS 👏🏼👏🏼👏🏼#TenerifeOurenseCF #LaBregaNosUne #DISAFÍO pic.twitter.com/pJjrvxFEcn
— CD Tenerife 🏴 (@CDTOficial) September 21, 2025
