Roger y Ante Budimir anotan los goles en un intenso partido en el Nuevo Mirandilla. El VAR con un polémico penalti entró para corregir una mano de Momo Mbaye
La jornada del domingo en el Nuevo Mirandilla pasaba por Cádiz a las 18:30 de la tarde, en un partido de vital importancia para la salvación. Por su parte, CA Osasuna con la vuelta del Chimy Ávila al once de Jagoba Arrasate buscaban volver a sumar tres puntos que les enganche en la pelea por los puestos europeos. Los de Sergio, muy tocados por la eliminación en la Copa del Rey y con un balance de once partidos sin ganar necesitaban una victoria que les sentase como un punto de inflexión en la temporada y conseguir mantenerse una jornada más fuera de los puestos de descenso. En ataque contaron con la referencia de Roger Martí y Chris Ramos para poder llevarse la victoria.
Primera parte
La primera jugada de peligro fue en el minuto 5, por parte de Roger Martí que pudo ser derribado al borde del área, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego. En el minuto 20, Iván Alejo colgó un gran balón desde la banda derecha para que en el segundo palo Roger anotase el primer tanto del partido para los locales. Animados por el tanto inicial, en el minuto 22 de encuentro Fali tuvo una gran ocasión en una jugada a balón parado que se marchó desviada. Osasuna no encontraba su forma de jugar y los locales se mostraron muy cómodos.
Los esfuerzos defensivos de los amarillos estaban surgiendo efecto y las recuperaciones rápidas se sucedían. En el minuto 33, el Chimy Ávila tras una jugada con una serie de rebotes disparó desde la frontal del área. Sin embargo, su disparo tras tocar en Fali se marchó desviado. Los visitantes crecieron en el partido, cuando aumentó la presencia de su delantero Ante Budimir. Iván Alejo siguió completando una gran primera mitad y creaba peligro en el área rival sin demasiado éxito. En la recta final de la primera mitad, ninguno consiguió aumentar o igualar el encuentro y los jugadores se marcharon al túnel de vestuarios del Nuevo Mirandilla.
Segunda parte
La segunda mitad comenzó con un guion de partido parecido al comienzo de la primera parte. Iván Alejo, con una gran electricidad en el desborde seguía incordiando la marca de Rubén García que se mostraba superado en la zona defensiva. En el minuto 55, Ante Budimir remató un gran centro de Aimar Oroz. Conan Ledesma, con una espectacular estirada salvó al Cádiz del empate. Animados por la buena ocasión, el Chimy Ávila tuvo otro gran remate de cabeza al que el portero argentino volvió a detener con mucho éxito.
Llegado a los últimos 25 minutos, los visitantes se lanzaron a por el empate. En el minuto 66, el VAR encabezado por Busquets Ferrer, salvó los muebles de Martínez Munuera. Con el brazo separado tras un remate de Chimy Ávila, Mbaye cometió penalti por mano. Posteriormente, en el minuto 70, Ante Budimir anotó el gol desde los once metros. Sergio González, movió el banquillo de una manera muy ofensiva introduciendo a Maxi Gómez, Lucas Pires y Brian Ocampo. En su lugar se retiraron Alejo, Chris Ramos y Javi Hernández. Arrasate por su parte, retiró a Aimar Oroz del terreno de juego para darle entrada a Pablo Ibáñez. Los últimos diez minutos, acompañados por su incansable afición los amarillos se lanzaron a por la victoria. En el minuto 82, Roger Martí volvió a rozar el gol con un disparo que se marchó desviado. Maxi Gómez buscaba las últimas jugadas del partido sin éxito. Sin que ocurriese mucho más sobre el Nuevo Mirandilla terminó con empate en el marcador.