Piastri reina en Baréin por delante de un Russell imperial

Oscar Piastri ha conseguido la pole position para el Gran Premio de Baréin 2025, reafirmando el dominio de McLaren en la temporada

El piloto australiano lideró la clasificación con una vuelta final impresionante en la Q3, superando a George Russell y Charles Leclerc, quienes partirán segundo y tercero respectivamente. Carlos Sainz consigue su mejor posición de salida de la temporada y saldrá octavo, mientras que Fernando Alonso no ha corrido la misma suerte y saldrá decimocuarto. 

Q1

El asturiano puso el primer tiempo en pista, y el mejor hasta que empezaron a salir los ‘gallos’. Cuando faltaban alrededor de 13 minutos para que se terminase la sesión, empezó a haber un festival de monoplazas en la pista. Max Verstappen cometió un error en su primer intento lanzado, y tuvo que parar para poner un juego nuevo de neumáticos.

Los dos McLaren estaban al frente, con Charles Leclerc cerca de ellos. Después, Andrea Kimi Antonelli, a siete décimas del mejor tiempo de Lando Norris.

En el último intento, los sectores en verde eran constantes. La mejora de pista era más que evidente. Carlos Sainz cruzó la línea de meta en sexta posición, con un 1’31″591, por detrás de Isack Hadjar, pero con un tiempo que era suficiente para pasar el corte. Lewis Hamilton, por su parte, se colocó segundo, por debajo de Lando Norris, y Verstappen salvó los muebles colocándose segundo. Tsunoda, por su parte, también pasó a la siguiente ronda.

Alonso pudo mejorar su último sector y colocarse por delante del piloto japonés de Red Bull. Los Alpine sorprendieron, con Doohan quinto y Gasly octavo. Una de cal y otra de arena para Williams, porque Alex Albon fue el primero en caer: Liam Lawson, Gabriel Bortoleto, Lance Stroll y Ollie Bearman completan los eliminados de esta Q1.

Q2

Un fuerte accidente de Esteban Ocon en la curva 3 paró momentáneamente la sesión cuando restaban 11 minutos para que se terminase. El piloto, que rápidamente dijo que se encontraba bien, esperó al coche médico para salir del monoplaza. Mucho trabajo por delante le espera a Haas para reparar la parte trasera del coche, que quedó completamente destrozada.

Los dos McLaren estaban en otra liga y seguían liderando la sesión cuando llegó el parón que anticipaba el último asalto. Hamilton, Verstappen, Hadjar, Ocon, Alonso y Tsunoda todavía no tenían tiempo.

La pista volvió a tener una evolución evidente, porque los tiempos eran mucho más rápidos que lo visto anteriormente. Todos los pilotos empezaron a mejorar sus tiempos. Los dos Mercedes se acercaron peligrosamente a los McLaren –a apenas un par de décimas de los todopoderosos papaya–. Tsunoda, por su parte, se quedó en sexta posición con su último tiempo: el equipo papaya, Russell, Antonelli y los Ferrari estaban por delante.

Sin embargo, Fernando Alonso no pudo pasar el corte. Era algo evidente y que era bastante esperable, dadas las circunstancias y lo que se había visto en los entrenamientos libres de este fin de semana. En contraposición, Carlos Sainz sí se coló en Q3. El madrileño ya tenía asegurado que iba a salir en el ‘Top 10’: lo hizo con un séptimo puesto, dividiendo a los dos pilotos de Ferrari, y a tres décimas del mejor tiempo de los McLaren.

Doohan, Hadjar, Alonso, Hülkenberg y Ocon fueron los cinco pilotos que se perdieron la batalla final por la Pole.

George Russell durante la clasificación. Fuente: Mercedes – AMG Petronas F1 Team

Q3

Una muy buena primera vuelta de Russell dividió a los dos pilotos de McLaren. Norris no pudo superar el tiempo del británico, y Leclerc también se quedó bastante cerca en estos primeros compases. Todo se decidiría al final, pero la realidad es que no estaban tan lejos como habría cabido esperar.

A falta de un par de minutos para el final de la sesión, empezó el festival de vueltas rápidas. El primero en arrancar la vuelta fue Tsunoda, pero le seguían Antonelli y Russell.

El final fue una auténtica locura, como suele ser habitual en las clasificaciones de este año, donde la igualdad es máxima. Los dos Mercedes sorprendieron y se colocaron en las primeras posiciones, pintando todos los sectores de morado. Pero eran los primeros en abrir vuelta, así que cuando empezaron a llegar las marcas de Oscar Piastri, la cosa pintaba muy a favor del equipo papaya.

El piloto australiano terminó firmando una Pole brillante, ya no sólo por su tiempo, sino por lo que ha conseguido sobre su compañero de equipo. Lando Norris, que cometió un error y perdió mucho tiempo en el primer sector, ‘desapareció’ en Q3. Saldrá en sexta posición, justo por delante de un Max Verstappen que ha tenido problemas a lo largo de todo el fin de semana.

Piastri celebrando la pole. Fuente: F1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *