El Cádiz CF cae eliminado de la Copa del Rey tras enfrentarse a un equipo de 2ª RFEF. El terreno de juego del Juan Carlos Higuero se convirtió en una piscina debido a las condiciones meteorológicas
Otra sorpresa ha sacudido la Copa del Rey, esta vez con la Arandina CF eliminando al Cádiz, equipo de primera división. En un campo notablemente encharcado, más semejante a una piscina, ambos equipos se enfrentaron en condiciones extremas en un terreno de juego donde el fútbol apenas era practicable. Antes del inicio, la presencia de charcos tan extensos hizo que se cuestionara la viabilidad del partido. A pesar de las dificultades, el encuentro se llevó a cabo entre resbalones y un balón que se detenía a cada pocos metros. La Arandina avanzó a la siguiente ronda gracias a los goles de Jorge Pesca e Hydara.
Un partido para el olvido
Después de que la Arandina abriera el marcador en el minuto 5 con un gol de Jorge Pesca, el Cádiz logró conseguir el empate gracias a un gol de Fede San Emeterio en el minuto 34. No obstante, Ceesay Hydara adelantó a su equipo otra vez con un impresionante remate de cabeza tras un balón parado, que prácticamente fue la única manera de jugar en las difíciles condiciones del día. El Cádiz, incapaz de remontar, cede ante la Arandina, que ahora tiene la oportunidad de enfrentarse a alguno de los equipos de la Supercopa de España, como el Real Madrid o el FC Barcelona.
Un punto de inflexión para la Federación
Como dice el lema, «La Copa mola», pero hasta un punto. Es maravilloso que equipos de categorías menores tengan la oportunidad de albergar este tipo de partidos, pero siempre y cuando las condiciones del campo permitan la viabilidad del juego. La salud de los futbolistas está por encima de todo, y la posibilidad de que alguno sufra una lesión grave por culpa de las condiciones del terreno de juego es algo que debería preocupar a la Real Federación Española de Fútbol. Buscar alternativas a este tipo de circunstancias debería ser una prioridad para que este tipo de competiciones se desarrollen de la mejor forma posible.
El Cádiz tiene que despertar
El Cádiz abandonó la pasada jornada de liga con buenas sensaciones después de conseguir un punto valioso en Vigo, jugando contra un rival directo y con un jugador menos. Decir adiós a la Copa del Rey tan pronto es una pena para el conjunto gaditano, pero tampoco tiene que ser visto como un drama. A partir de ahora, los de Sergio González tienen que poner todo su esfuerzo en La Liga para conseguir mantener la categoría, objetivo principal del club desde el principio de la temporada.
El próximo partido contra el Osasuna debe considerarse como una final para el conjunto amarillo. A tres puntos del descenso y con una diferencia de tres puntos respecto al conjunto navarro, obtener la victoria resultaría clave. Es crucial que el equipo se reencuentre con la victoria y se aleje lo antes posible de las posiciones bajas de la tabla, evitando así situaciones agónicas como las vividas en temporadas pasadas.
Estudiante de 4° de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.
Apasionado del mundo del fútbol y en especial del Real Madrid y del Cádiz CF.
Redactor en Agente Libre Digital y Remontada Blanca.