El colombiano anotó un golazo en la victoria ante el RB Leipzig por 2-3. Lleva diez tantos y más de la mitad han sido saliendo desde el banquillo.
El banquillo puede ser el peor enemigo para algunos jugadores, menos para Jhon Durán. El colombiano ha marcado en total diez goles y seis de ellos han sido como revulsivo, de hecho, siempre que ha visto puerta saliendo desde la banda, el Aston Villa se ha acabado llevando la victoria. En el último encuentro ante el RB Leipzig, entró en el descanso para sustituir a Ollie Watkins, y no habían pasado ni diez minutos de la segunda parte cuando traspasó la meta de Gulácsi con un auténtico cañonazo.
En su primera temporada disputando la máxima competición europea, Durán ya se ha aclimatado a las noches grandes de la Champions y lo está demostrando a base de goles. Nada menos que tres tantos, uno de ellos ante el Bayern de Múnich, registra en estas primeras seis jornadas y ha ayudado para que su equipo, el Aston Villa, se sitúe como tercero de la clasificación.
Su potencia física y su golpeo son algunos de sus rasgos fuertes, pero la impulsividad por su juventud le condena a no ser el titular indiscutible. «A veces discutimos porque él tiene su punto de vista y yo tengo el mío, y nunca he sido de los que se quedan callados. La paciencia nunca ha sido lo mío”, comentó en una entrevista con el medio Sky Sports el mes pasado. A pesar de algunos desencuentros, Unai Emery ha mostrado su confianza plena en él y le ha alabado en multitud de ocasiones.
Un trono ocupado por Ollie Watkins
Jhon Durán está asombrando con sus actuaciones y es considerado uno de los jugadores más en forma del Aston Villa, pero tiene por delante a Ollie Watkins. El atacante de la zona costera de Torquay aterrizó hace cuatro años en el Villa Park y desde entonces no ha parado de acumular goles. La temporada pasada anotó nada menos que 19 goles en Premier y se aseguró un lugar en la lista de Inglaterra para ir a la Eurocopa. De hecho, fue clave en las semifinales ante Holanda, anotando el gol de la victoria para jugar la gran final contra España.
Juegue quien juegue, lo que es seguro es que Unai Emery alineará a un gran delantero. El técnico donostiarra está haciendo una gran labor a los mandos del Aston Villa y los aficionados no pueden estar más contentos con él.
Nació en Madrid, en el año 2002. Recientemente licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Entró en Diario AS como becario de AS América en enero del 2024 y finalizó sus prácticas en agosto de ese mismo año. Apasionado del Real Madrid y seguidor del fútbol en todas sus formas, sobre todo por el fútbol internacional. Le gusta la redacción de contenidos.