Leclerc: «No terminaremos hasta el final»

Pese a las buenas sensaciones en los libres, una sanción de 10 posiciones le complicarán el domingo a Leclerc

No estamos ni a sábado y las cosas ya se ponen cuesta arriba para Ferrari en la lucha para superar a McLaren en el Mundial de Constructores. Charles Leclerc, que pilotará su última carrera con su actual compañero de equipo, Carlos Sainz, tendrá una penalización de 10 posiciones en parrilla de salida. El motivo de dicha sanción es el cambio de la batería de su monoplaza. Así pues, mañana le tocará hacer una buena clasificación y remontar posiciones el domingo para que, al menos, la escudería italiana tenga opciones reales.

Declaraciones

Tras un día con una inesperada (y negativa) sorpresa, Leclerc tiene claro que mañana la historia será diferente: «Dormiré bien y volveré mañana con la batería completamente recargada. No estoy tratando de jugar con las palabras», comenta bromeando. «Espero que tengamos un gran día mañana y luego tengamos una recuperación increíble el domingo«, ha añadido, esperanzado

El gran rival a batir es, sin duda alguna, McLaren. Charles es consciente de la ventaja que saca el equipo de Woking y, aunque es remontable, la sanción dificulta un poco el cometido. No obstante, como nada está escrito en este deporte, Leclerc recuerda que hasta que no se den las 58 vueltas en Yas Marina, no se sabrá el resultado: «Sí, los McLaren parecen ser más rápidos, por desgracia. Por ahora, ellos tienen la ventaja, pero sabemos que puede cambiar de dirección muy rápidamente. Tenemos que estar al tanto de todo y no terminaremos hasta el final. Como hemos visto, desafortunadamente, hoy por nuestra parte hemos tenido un problema, pero no se lo deseo a nadie más», ha comentado sobre la situación.

«Nos centraremos en nosotros mismos e intentaremos hacer una recuperación increíble el domingo», ha finalizado, de manera contundente y dando un mensaje positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *