El Deportivo Alavés logró avanzar en la Copa del Rey tras vencer al Compostela por la mínima en un partido sin demasiadas luces en el que el Alavés certifico todos sus problemas . Un gol en propia puerta en el minuto 12 fue suficiente para que el conjunto dirigido por Luis García Plaza sellara su clasificación ante un rival tres categorías inferior, Que sobre el césped no se noto para nada esta diferencia de categorías .
Alineaciones
El Deportivo Alavés formó con :
Jesús Owono; Egoitz Muñoz, Mouriño, Pica, Diarra; Jordán, Guevara (Protesoni, mkin. 46), Luka (Blanco, min. 79); Stoichkov (Carlos Martín, min. 86), Conechny (Abde, min. 65) y Villalibre (Toni, min. 65)
Un 11 de garantías en las que las novedades, eran Jesús Owono y Egoitz Muñoz , el gasteiztarra de 20 años, Debutó en partido oficial con el primer equipo y realizó un gran partido.
El Compostela por su parte formó con :
Domínguez; González, Vidal, Soto, Ocana; Fer Cano, Casas, Díaz, Rivas; Matos y Manu Barreiro ( ex futbolista del alavés)
El encuentro comenzó con un susto para los visitantes, ya que el Compostela rozó el gol en un cabezazo que se fue desviado. Poco después, la fortuna sonrió al Alavés: un defensor gallego intentó despejar un balón que Villalibre acechaba en el área, pero acabó enviándolo a su propia red. A punto estuvo el Alavés de aumentar la ventaja con un remate de Stoichkov tras un buen pase de Guevara, aunque el gaditano envió el balón por encima del travesaño con una picadita
A partir de entonces, el Alavés optó por replegarse, cediendo el control al Compostela. Y con una tímida presión Pese a la superioridad en posesión del equipo local, los de García Plaza no se vieron en demasiados aprietos defensivos y llegaron al descanso con el 0-1 en el marcador.
En la segunda parte, el Glorioso dio entrada a Carlos Protesoni buscando controlar el resultado y una presión más agresiva, el Compostela tomó la iniciativa y dominó las acciones, pero sus llegadas carecieron de peligro real. Por su parte, el Alavés intentó reaccionar a través de Abde, que a mi criterio fue el jugador mejor del Glorioso , eléctrico siempre buscando el 1v1 ,gracias a sus virtudes generó cierta inquietud por la banda izquierda. Su mejor oportunidad llegó en el minuto 87 con un disparo que se fue ligeramente desviado. En un golpeo con el interior de su pierna izquierda.
Con el partido agonizando Carlos Protesoni robo el esférico se plantó en el área del Compostela levantó la cabeza y le puso a toni Martínez un balón en bandeja que el murciano no puedo rematar .Sin tiempo para más, el Alavés consiguió el objetivo con un triunfo ajustado que le permite seguir adelante en la competición.
Scouser vasco, El Deportivo Alavés es mi vida. Nací en 1996 y soy estudiante de Comunicación y Periodismo
Trust the process