Verstappen no pasa pagina y sigue recordando en el Gran Premio de México que no se puede adelantar por fuera de la pista, el conoce el reglamento y lo lleva al limite
Pese a las criticas sobre su forma de pilotar, Max Verstappen, defiende su posición manteniendo su argumento de que él no hace el reglamento, él solo se limita a seguirlo hasta su limite sin sobrepasarlo; pero él siempre contento de estar en el podio.
Fought hard for this one! Happy to finish on the podium @redbullracing 💪 Thank you Austin! 🇺🇸#KeepPushing pic.twitter.com/UVHd7mLSXy
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) October 20, 2024
En el punto de mira
El vigente campeón se encontró en el centro de la polémica tras el Gran Premio de Estados Unidos, luego de un incidente en el que Lando Norris se vio obligado a salir de la pista debido a una maniobra del piloto neerlandés. Aunque Norris logró adelantar por fuera del trazado, la jugada le costó una sanción de cinco segundos.
Para el piloto de Red Bull, la penalización fue justa y necesaria para mantener el reglamento, pero tanto el equipo McLaren como una gran parte de la afición, especialmente los seguidores del equipo papaya, consideraron que la decisión fue excesiva y que Norris no debió ser castigado por su acción. La controversia ha reavivado el debate sobre la consistencia en la aplicación de sanciones y la interpretación de los límites en la pista, dividiendo las opiniones entre pilotos, equipos y seguidores.
«Al final del día, no puedes adelantar por fuera de la línea blanca. Es una regla muy clara y ya me ha pasado a mí. No entiendo por qué necesitamos pedir algunos cambios en la normativa cuando ha sido así para siempre. En karting, Fórmula 3, Fórmula 1, sabes que no puedes adelantar por fuera de la línea blanca, es tan simple como eso».
Reglamento al límite
Verstappen siempre ha llevado el reglamento al limite para intentar beneficiarse de todo lo que pueda. En cuanto al libro de reglas muchos equipos aseguran que son demasiadas y se pierde la esencia del deporte; pero a su vez hay equipos que aseguran que hay demasiado pocas. El consenso en este campeonato no se suele conseguir.
«Creo que estamos llegando a un punto en el que casi necesitamos un libro dentro del coche. Si miras a lo largo de los años, creo que el libro ha aumentado bastante, hay más y más reglas. Puedo ver el otro sentido de que si quitas reglas y sucede un incidente cualquiera, deban añadirse de nuevo. Así que es la misma historia de siempre».
Estudiante de periodismo amante del mundo del motor.