Fernando Alonso se ha mostrado prudente de cara al Gran Premio de Estados Unidos, a pesar de las mejoras que Aston Martin introducirá este fin de semana
El piloto español recuerda que, en esta fase de la temporada, es complicado incorporar novedades significativas, lo que reduce las posibilidades de que el orden de la parrilla se vea alterado.
El fin de semana en Austin será clave para Aston Martin, ya que el AMR24, que competirá en este GP, servirá como base para el coche de 2025. Tras varias carreras sin actualizaciones, el equipo británico llega a Estados Unidos con nuevas piezas, pero Alonso no cree que esto vaya a cambiar de manera drástica el rendimiento del equipo en el tramo final de la temporada.
This is Austin.#USGP pic.twitter.com/g8SxR2VJQr
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) October 18, 2024
Motivación máximo aunque expectativas prudentes
El propio Alonso ha revelado que el objetivo de estas mejoras es mitad para probar componentes de 2025 y mitad para mejorar el rendimiento inmediato. Después de 18 carreras, y ya en octubre, introducir cambios importantes es complicado, y para modificar el orden de la parrilla se necesitarían evoluciones considerables, algo difícil a estas alturas del año.
«No creo que debamos tener expectativas demasiado altas. Traemos algunas piezas nuevas, pero no creo que vayan a cambiar la situación general a estas alturas del campeonato. Ahora todas las mejoras son bastante pequeñas, enfocadas en lo que se espera del coche de 2025. Así que es más un equilibrio entre pruebas y mejoras de rendimiento».
El asturiano está motivado por volver a la competición tras un parón de tres semanas que, según él, ha sido casi como otro receso veraniego.
«Estoy con ganas de volver a competir. Veremos cómo se nos dan estas últimas seis carreras. Los coches ya no van a tener más evoluciones para ningún equipo, así que habrá que aguantar como sea este 2024. Esperamos tener un buen fin de semana. Los sprints pueden generar algún quebradero de cabeza, pero lo afrontamos con optimismo y ganas de salir a pista para tener un buen GP».
Austin al sprint
Curiosamente, el primer fin de semana de carreras tras este parón será con formato Sprint. Los equipos han trabajado arduamente para traer mejoras, pero solo contarán con una hora de entrenamientos libres para probarlas, lo que, según Alonso, puede generar sorpresas ya que nadie llegará completamente preparado.
«Los fines de semana con sprint son más complicados porque no puedes optimizar todo, y especialmente cuando traes piezas nuevas. Solo tienes la sesión de Libres 1 para probarlas, lo que lo hace más exigente. Será importante empezar con buenas sensaciones y confianza en el coche».
«También es complicado entender los neumáticos, pero es igual para todos. Sabes que probablemente no estés al 100%, pero nadie lo estará, y eso añade más incógnitas a la carrera».
Estudiante de Periodismo en la UVa.
Jefe de sección de Motor y Fórmula 1.
Jefe de sección de NBA Y NCAA.