Sevilla se llevó un partido que peleó el Pucela, pero que se llevaron los locales gracias a los errores del conjunto de Pezzolano. Peque y Ejuke pusieron los goles de un Sevilla que pudo hacer más de no ser por Hein
El Sevilla y el Real Valladolid dejaron una pelea ardua en el Pizjuán que se saldó con victoria para los locales. Primero se adelantaron los locales y luego empató el Pucela. Pero, tras el gol de Kike, el Sevilla se volvió a crecer y condenó los errores del Real Valladolid. El Sevilla fue mejor en el partido, pero un despiste tras el cambio de Saúl les pudo costar muy caro.
El Sevilla aprovecha los errores del Real Valladolid
El partido en el Sánchez Pizjuán empezaba con ritmo y ocasiones en ambos lados. Primero lo intentaba Pucela a balón parado y después la tuvo Saúl. El balón del jugador ilicitano se marchaba por encima larguero y poco faltó para sorprender a Hein. Empezaban un poco mejor los locales. Mario Martín perdí el balón en la frontal del área y tras una serie de rebotes Lucas Rosa salvaba al Pucela. El Sevilla estaba mucho mejor, creciendo cada vez más con balón.
Pero, pese a ello la primera parte se volvía muy trabajada con un ritmo muy lento. De nuevo volvía a perder el Valladolid la bola y el Sevilla avisaba. Comert le entregaba el balón a Ihenacho que tras concretar con Peque mandaba fuera. Tanto iba el cántaro a la fuente que al final se rompía. Una jugada embarullada en el área del Pucela acababa en la portería de Hein. Entre Peque y David Torres marcaban el 1-0 y los locales se adelantaban. Ambos equipos se marchaban al descanso con un Real Valladolid que necesitaba mejorar para poder puntuar.
El Pucela paga los errores del Sevilla
El Real Valladolid empezó la segunda parte con la entrada de Iván Sánchez por Amath. Pese a los cambios, Ihenacho avisaba de nuevo y cerca estuvo de aumentar la renta sevillista. Pero, para el Sevilla todo cambiaba con la lesión de Saúl. Con la marcha del ilicitano, entraba Agoumé y el Pucela se crecía.
Luis Pérez, filtraba un balón entre líneas para Mario Martín, que conectaba con Kike y con algo de fortuna empataba el partido. El Real Valladolid quería más y nada más sacar de centro el Sevilla, Marcos André tenía el segundo en sus botas. Los blanquivioletas buscaban dar la vuelta al encuentro y cerca estaban. Iván Sánchez ponía el balón directo a la escuadra y Nyland llegaba para salvar al Sevilla.
Hein no puede evitar la victoria sevillista
Por momentos mejoraba el Sevilla y Lukebakio probaba Hein desde la frontal. De nuevo avisaba el Sevilla, Lukebakio se la dejaba a Ejuke que buscaba el segundo palo y Hein providencialmente le quitó el gol. El Sevilla volvía a coger las riendas del partido, pero pese a ello el Pucela no perdía la cara al encuentro.
Hein se vestía como el héroe del partido y negó varios goles al Sevilla. El jugador estonio salía bien de puños, evitando que el Sevilla pudiera adelantarse. Nuevamente, Hein salvaba al Pucela con una gran parada a Peque que ya cantaba el 2-1. Para suerte de los locales, Ejuke en la siguiente jugada ponía el 2-1, en una acción imposible para el meta estonio. Meseguer regaló el balón al Sevilla y Gudelj se la dejó a Ejuke que adelantó a los locales.
Pero el partido no iba a ser sencillo para el Sevilla, pues Marcao paraba a Sylla y veía la segunda amarilla. Con el Valladolid con superioridad numérica se volcaban hacia la puerta Nyland. Aunque no encontraban las ocasiones y acabaron muriendo a la orilla.
Artículo redactado por Mario Casado
Soy un joven estudiante de periodismo, apasionado por el fútbol y el Real Valladolid.