Los de Pezzolano firmar un buen encuentro pero no son capaces de ganar en casa y se llevan un punto que sabe a poco. Más de lo mismo para la Real que fue capaz en varias ocasiones de ponerse por delante.
PRIMERA PARTE
Rodaba el balón en el José Zorilla con un gran ambiente en el estadio. En la primera acción del juego, Aguerd vió la tarjeta amarilla por un golpe en el salto con Latasa. El juego vertical del Real Valladolid pone en apuros a los vascos.
Como era de esperar, la Real se haría con la posesión mientras que el Valladolid esperaría en campo propio para robar y salir a la contra. Mucha intensidad de los pucelanos al inicio del partido
La más clara del partido llegaría en el 9′. Kubo pondría un balón a placer de Óskarsson que sería tapado por Cenk, el rechace le caería a Aramburu que pegó a puerta pero Hein estaba bien colocado. Tras esta gran acción defensiva, Cenk Ozkacar tendría que ser sustituido por problemas físicos.
Las buenas transiciones del Valladolid se traduciría en peligro para la portería de Remiro. Como cada partido en el Zorrila, la afición muestra su descontento con la directiva a grito de: «¡directiva, dimisión!».
La primera del Valladolid iría de la mano de Raúl Moro. El ’11’ de pucela recibió en banda, recortó a Aramburu para luego pegarle desde fuera del área. El balón se marchó cerca del larguero. Buen inicio de partido para los de Pezzolano.
Moro causó estragos en la banda derecha de la Real Sociedad, el ex de la Lazio es un puñal en cada acción que recibe el balón. En el 27′, Becker se plantó solo en un mano a mano con Hein pero milagrosamente Amallah llegó como un avión para desviar el tiro del ariete rival.
La segunda amarilla fue para Juric tras cortar un ataque de los donostiarras. Instantes antes del descanso la tendría de nuevo Becker. El delantero remató de cabeza un centro lateral pero Hein, otra vez, apareció abajo para impedir el gol.
SEGUNDA PARTE
Para iniciar la segunda parte, Pezzonalo opta por introducir a Kike Pérez por Amallah. Aparentemente por problemas físicos del marroquí.
Una buena combinación de los blanquiazules permitió a Sucic disparar desde la frontal del área cómodamente. Lástima que el croata no golpeó de la mejor manera.
Latasa, con mucha picardía probó fortuna desde el medio del campo al ver a Remiro fuera de posición, por poco se marchó ese balón. Como el perro y el gato, Moro y Aramburu se buscan y se encuentran. Esta vez la partida la ganó el extremo forzando una amarilla para el lateral venezolano.
En el 54′, Luis Pérez vio la amarilla por frenar el contraataque que montaba Sergio Gómez. Ambos equipos se muestran valientes buscamdo el gol. Muy frenético el encuentro en esta segunda mitad.
Raúl Moro la tuvo a campo abierto en un mano a mano que sacaría con el pie Remiro. Mucho peligro en estos momentos del partido. Entra al campo Oyarzabal en el 61′, Imanol tira de veteranía para intentar llevarse los tres puntos.
La más clara de la segunda parte la gozaría la Real Sociedad por medio de Kubo. El nipón llegó a línea de fondo y tras una serie de rechaces el balón se marchó a córner.
Minutos después, el árbitro anuló el gol de Oyarzabal por fuera de juego tras el pase de Zubimendi. Muy abierto el encuentro, cualquiera de los dos equipos con muchas posibilidades de llevarse el gato al agua.
En el minuto 71, Becker con un disparo sin ángulo, estrelló el balón en el larguero. El ’11’ txuriurdin no ha sido capaz de transformar ninguna ocasión en gol.
Malas noticias para el Valladolid, su jovencísimo central Bah, sale lesionado en lo que es su debut. Aprovecha Pezzolano esta ventana de cambios para darle descanso a Moro, sustituido por Mamadou.
Busca otro camio de marchas Imanol, entran Umar Sadiq y Jon Pacheco.
En los minutos finales ambos buscaban con ansias la victoria, sacando fuerzas de donde no las hay. Amarilla para Zubimendi por cortar el ataque de Iván Sánchez.
Estudiante de Periodismo en Valladolid. Redactor en Agente Libre.