Fernando Alonso ha finalizado el viernes en Singapur sin obtener las mejores sensaciones tras una jornada complicada con el AMR24
Los dos monoplazas de Aston Martin han terminado la jornada en la parte media-baja de la tabla de tiempos, lo que sugiere que este fin de semana podría ser difícil para el equipo. Sin embargo, algo similar sucedió la semana pasada en Bakú, donde finalmente lograron optimizar los resultados y sumar puntos importantes.
Aston Martin no ha tenido un rendimiento destacado en los entrenamientos del viernes en Singapur, terminando por delante únicamente de los dos Alpine y los dos Sauber. Los de Silverstone tendrán que esforzarse mucho si quieren liderar la zona media este fin de semana. De momento, parece que su coche es el octavo más rápido, pero las cosas podrían cambiar en los próximos días.
Seguimos con las cosas que no tienen explicación en Fernando Alonso
– ESTA SALVADA 🤯🤯🤯🤯🤯🤯#SingapurDAZNF1 🇸🇬 pic.twitter.com/rEHfDLwPtN
— DAZN España (@DAZN_ES) September 20, 2024
Viernes complicado en Singapur
Alonso recordó que en Bakú tampoco parecían ser competitivos después del viernes, pero el domingo lograron sacar el máximo partido al coche, finalizando en la sexta posición y obteniendo más puntos de los esperados. El objetivo será repetir esa actuación, aunque esta vez no podrán dejar nada al azar.
«Cada vuelta en Singapur es arriesgada y los Libres 1 y 2 han sido intensos. Hemos tenido algunas dificultades con el coche en este circuito, pero nos pasó lo mismo en Bakú y pudimos maximizar los puntos allí. Veremos qué podemos hacer mañana».
Aunque el año pasado el circuito de Marina Bay fue un lugar donde Aston Martin mostró buen potencial, las características del AMR24 no parecen encajar bien en este trazado. Alonso señaló que el coche no cuenta con todas las fortalezas necesarias para ser rápido en Singapur, lo que anticipa un fin de semana complicado, aunque confía en poder luchar por los puntos.
«Hemos mantenido el coche en pista sin incidentes, tratando de completar las sesiones sin problemas. Sabemos que será difícil porque no contamos con algunas de las características clave que se necesitan en este circuito, como la tracción. Pero al igual que en Bakú, esperamos poder hacer lo mismo aquí. Será duro, pero espero que los puntos estén a nuestro alcance».
Estudiante de Periodismo en la UVa.
Jefe de sección de Motor y Fórmula 1.
Jefe de sección de NBA Y NCAA.