El piloto asturiano enfrenta el circuito de Singapur con cautela tras el buen resultado en Bakú.
Bakú fue un espejismo, un hecho extraordinario. O eso cree Fernando Alonso, que a medida que avanza la temporada ve como el AMR24 se ve sobrepasado por los coches de los otros equipos. El asturiano ha pasado de decir que Aston Martin era el quinto equipo a que ahora, a 7 carreras del final, sea el séptimo.
Declaraciones
“Somos el séptimo equipo, nuestra posición natural es 13º, 14º o 15º. Ser octavos en Bakú era un milagro, ser décimos en Monza también. Si estamos en los puntos aquí también será un milagro. No creo que este coche esté ahora mismo en el sitio que tiene que estar. Por eso trabajamos tanto el ‘set-up’ el viernes, aunque no sea un problema de set-up, y esperamos a evoluciones para cuando lleguen. No nos rendimos, pero no podemos tener una esperanza surrealista porque pueda llover o estemos en Singapur. Tenemos que ser realistas y aceptar nuestra situación», ha declarado, describiendo las expectativas para este fin de semana.
También ha descrito el circuito de Singapur: «Los circuitos son bastante diferentes pero en los urbanos no hay espacio para el error, los muros marcan el límite. Es posiblemente la carrera más exigente del calendario así que mantener el nivel de concentración durante el fin de semana y empezar el viernes con el pie derecho es importante para que el coche te dé confianza y acumules vueltas beneficiosas para sábado y domingo. Soy optimista después de Bakú. Pero aunque el resultado fuera bueno, según nuestros cálculos éramos el séptimo equipo en cuanto a prestaciones. No estamos contentos, tenemos que encontrar más ritmo y sé que el equipo tiene ideas para probar el viernes así que estaré encantado de probarlas”.
Ha elogiado el papel que están haciendo los jóvenes pilotos que han entrado en la parrilla recientemente: “Hicieron un trabajo increíble, crédito para ellos. Están más preparados, sí. Hacen simulador, test con coches antiguos y demás, pero no es lo mismo hacer un test que correr en un circuito urbano. El campeonato son 24 carreras y el desafío es rendir a este nivel durante 12 meses. Hasta ahora lo han hecho bien y es bueno para el deporte y el futuro”.
Y otro de los ‘rookies’ que están sonando para estar en la F1 el año que viene es Gabriel Bortoleto. Esto es lo que piensa Alonso sobre él: “No es fácil aconsejar, todos son diferentes. Es un talento increíble y es el único ‘rookie’ verdadero que ha liderado el campeonato en F3 y F2, porque el resto hicieron decenas de test con el F1 o el F2 mientras que Gabriel es un ‘rookie’ puro. Brasil tiene mucha historia en la F1, quizás llegue algo de presión, pero tenemos que darle su tiempo. Su momento en la F1 llegará, no hay que buscar atajos que puedan comprometer el desarrollo de su talento. Tiene que llegar a la F1 en el momento adecuado, con el entorno y equipo adecuado”. “El equipo (Sauber) tiene que tomar decisiones pero Gabriel es atractivo”, ha finalizado.
Estudiante de Periodismo de la UPF.