El técnico uruguayo destacó la importancia de ganar este tipo de partidos difíciles
Tras finalizar el partido, salió Paulo Pezzolano a rueda de prensa, tras la victoria por 0-1 ante el Huesca en El Alcoraz. El partido estuvo marcado por las polémicas decisiones arbitrales que cayeron del lado pucelano.
Presencia de Meseguer
Paulo sorprendió con el once titular, en el que salió Meseguer en detrimento de Kenedy, cambiando a un sistema con 4 jugadores por dentro. Sobre ello dijo lo siguiente: “Kenedy venía un poco cargado, lleva mil minutos en tres años y le está pesando en una excelente temporada. Meseguer lo hizo muy bien”
Polémico penalti da al Valladolid la victoria
Raúl Moro caía en una dudosa acción en la segunda parte en el interior del área oscense y Ais Reig decididió señalar un controvertido penalti que acabaría convirtiendo con suspense Monchu. Pezzolano declaró que Moro le comenta que recibe un pisotón. Además defendió a Monchu que falló el penalti diciendo: “Patea muy bien”
Buena racha
En sala de prensa Paulo reconoció el buen momento en el que se encuentra la plantilla y que partido a partido ve a una plantilla mejor: » Hay cosas para mejorar, pero lo más importante es que hay jugadores que lo están dejando todo en el campo. Hay que saber aguantar los momentos malos del campeonato, que todos vamos a tener» aseguró el entrenador.
Sobre el calor que recibe el club por cada sitio al que viajan objetó lo siguiente: «Cuando vamos a lugares lejos se ve a la gente en el hotel y apoyando a morir. El triunfo es para ellos, los que están en las buenas y en las malas. Ojalá consigamos los resultados que merece la institución». Un gran detalle de Paulo este recuerdo a la treintena de desplazados habituales que acompañan al club a cada viaje que recorre.
Finalmente sus declaraciones más importantes llegaron nada más comenzar la comparecencia cuando declaró que no fue un buen juego pero que se va contento con el esfuerzo de los chicos: «Sabíamos que iba a ser un partido durísimo en un campo difícil como demuestra la historia. Hay partidos que tienes que saberlos jugar y sumar de tres. En la segunda parte salimos decididos y manejamos mejor el tiempo con pelota, nos sentimos más cómodos”
Soy un joven estudiante de periodismo, apasionado por el fútbol y el Real Valladolid.