Alavés visitará Balaídos deseando empezar con buen pie pero el Celta de Giráldez tienen una cuenta pendiente con los de Vitoria
Hoy vuelve la Liga EA Sports a tierras gallegas y la afición espera cantar algo más que «Oliveira dos Cen Anos». Con el recuerdo del 3-0 en Mendizorroza los de Giráldez buscarán su «venganza» esta vez en casa y con el apoyo de su grada. Después de una pretemporada decente en líneas generales Claudio deberá elegir su once con algunas dudas por ejemplo en el arco o la defensa.
Con esta ya son 12 temporadas consecutivas en primera división y desde la 15/16 que los celestes no ganan en su debut. Además también Claudio encara su primera temporada siendo DT desde el inicio ya que la temporada anterior asumió en reemplazo de Rafa Benítez. El Celta de Vigo deberá cada vez depender menos de Iago Aspas ya que aunque por ahora mantiene un gran nivel, en algún momento irá en decadencia por la edad. Outro ano de «na ledicia son celeste, celtista no padecer»
Hoxe xoga o noso 𝗖𝗘𝗟𝗧𝗔! 🩵
🆚 @Alaves
🏆 @LaLiga X1
⏰ 19:00 CEST
🏟️ #AbancaBalaídos
📺 @MovistarFutbol#CeltaAlavés ⋄ #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/EZjihbvoyo— RC Celta (@RCCelta) August 16, 2024
¿Cómo llega el Celta?
Tras 7 partidos de pretemporada, el Celta acumuló 2 empates, incluida una derrota en penales contra el West Ham, 4 victorias y 1 derrota. Con buenas sensaciones en ataque y todo lo contrario en defensa. Tasos Douvikas, Williot Swedberg y Pablo Durán llegan enchufados aportando mucha efectividad en los metros finales. En cambio en la defensa se ha visto bastante endeble y será uno de los retos de Claudio para poder sacar resultados.
Vamos con las dudas y ciertas posiciones que se está entre dos jugadores. En la porteria existe la duda entre Ivan Villar o Marc Vidal ante la ausencia de Guaita que ya recibió el alta pero se queda fuera por precaución. Bamba o Williot por la banda izquierda y aunque el sueco mostró una gran imagen esta pretemporada la realidad es que Bamba puede salir de titular tranquilamente.
Tras un año de centenario turbulento y de coqueteo con el descenso, esta temporada el Celta apunta a mejorar ese rendimiento, pasar un año lejos de la zona baja y poder jugar sin la presión del descenso cada fin de semana. El equipo con Claudio mejoró con respecto a lo que jugaban con Benítez y a pesar de que no han llegado grandes refuerzos, hay materia prima para enderezar el rumbo y hacer una temporada positiva.
¿Cómo llega el Alavés?
Tras cerrar la temporada pasada en el décimo puesto, marcando la mitad de la tabla los de Luis García Plaza buscan repetir posición y asentarse en La Liga. Tras ascender y mantenerse con el presupuesto más bajo de los 20 equipos de la primera división este año tienen que demostrar que no fue casualidad. A pesar de que su defensa fue desmantelada con las salidas de Rafa Marín, Andoni Gorosabel, Javi López y Rubén Duarte el equipo ha tenido que recomponerse.
Varios nombres se sumaron al «Glorioso» como Hugo Novoa para el lateral derecho y Manu Sánchez para el izquierdo. Este último que no podrá jugar en el debut de hoy ya que el Celta ejecutó la «clausula del miedo». Nikola Maraš y Mousa Diarra reforzarán la zaga central a la espera de Facundo Garcés que se incorpora en enero.
Los puntos fuertes se encuentran en nombres como Sivera, Carlos Vicente, Guridi, Villalibre y la nueva incorporación Luka Romero. De esta manera el Alavés viaja a Galicia con ganas de empezar de la mejor manera y fuera de casa. La temporada pasada fuera de Vitoria solo consiguieron 3 triunfos por lo que este año es una materia pendiente.
Periodista y redactor en Agente Libre Digital. Hablo de fútbol español y sudamericano.