Por segundo año consecutivo, Sergio Pérez no ha tenido una clasificación ideal en el GP de Mónaco, cayó en Q1 y mañana partirá desde la decimoctava posición
Segundo fin de semana consecutivo que el mexicano tiene un mal día en clasificación. «El fin de semana está completamente perdido», admitió.
En medio de las negociaciones para una posible extensión de su contrato con el equipo Red Bull, Sergio Pérez enfrenta una situación muy desfavorable. Aunque Mónaco es un circuito complicado, terminar decimoctavo en la clasificación con un Red Bull sigue siendo un resultado preocupante.
Desastroso
Clasificar en la Q1 en Mónaco es una de las peores pesadillas para un piloto de Fórmula 1. Con veinte coches en un circuito tan estrecho, encontrar un buen espacio para una vuelta rápida es extremadamente difícil. Pérez sufrió con el tráfico y su posición de salida será la decimoctava. El mexicano lamentó no haber podido aprovechar al máximo las prestaciones de su RB20 debido a varios factores.
«No estuvimos lo suficientemente cómodos y unas pocas décimas nos cambiaron la clasificación. Desafortunadamente, no pudimos sacar el máximo del coche».
«Fue un desastre porque, en mi vuelta, encontré mucho tráfico en las curvas 6 y 7, y luego había restos en el vértice de la curva 8. Tuve que evitarlos y perdí un par de décimas que habrían sido suficientes para pasar. Estaba a medio segundo de la primera posición, así que fue un completo desastre».
🗣️ Checo, tajante en el micrófono de DAZN de @christine_gz
«No se puede hacer nada, está totalmente perdido el fin de semana»#MonacoDAZNF1 🇲🇨 pic.twitter.com/In5d6wijLz
— DAZN España (@DAZN_ES) May 25, 2024
Buen ritmo, pero esto es Mónaco
Las carreras en Mónaco no se destacan por la cantidad de adelantamientos, sino más bien por las estrategias que emplean los equipos para ganar posiciones.
No obstante, partiendo desde la decimoctava plaza, es difícil que Pérez logre subir mucho en la clasificación. Según sus propias palabras, el fin de semana está completamente perdido para él.
«Esta mañana estábamos encontrando algo de ritmo. Estaba quinto e hicimos algunos cambios, pero no fueron suficientes y duele mucho. Creo que una vuelta normal habría sido suficiente. Pero con el tráfico que encontramos, fue realmente difícil. Tenemos buen ritmo de carrera, pero desde esta posición no se puede hacer nada. El fin de semana está totalmente perdido…».
‘Checo’ compite en el Campeonato de Pilotos con Charles Leclerc por el segundo lugar, aunque después de Mónaco la situación puede cambiar. El piloto de Ferrari logró la Pole hoy y mañana es un serio candidato a la victoria, mientras que Pérez difícilmente conseguirá puntos este domingo.

Estudiante de Periodismo en la UVa.
Jefe de sección de Motor y Fórmula 1.
Jefe de sección de NBA Y NCAA.