Las confederaciones de Sudamérica y América del Norte y Central han acordado establecer la cantidad de convocados en 26.
Dorival Júnior ha llamado a cuatro jugadores más para representar a Brasil en la Copa América. Además del aumento en el número de convocados de 23 a 26 autorizado por Conmebol y Concacaf, el portero Éderson se ha lesionado y ha tenido que ser sustituido.
En la defensa, Bremer vuelve a tener una oportunidad. El central de la Juventus disputó el último Mundial con Brasil y acumula cuatro partidos con la “Seleção”. En la convocatoria para los partidos amistosos contra Inglaterra y España, fue llamado tras la lesión de Gabriel Magalhães, del Arsenal.
En el mediocampo, Éderson, del Atalanta, hace su debut con la camiseta amarilla. El pivote se ha destacado al ayudar a llevar a su equipo a la final de la Copa de Italia. El miércoles, los negriazules se enfrentan a los alemanes del Bayer Leverkusen en la final de la Europa League.
En el ataque, la novedad es Pepê. El extremo del Porto, al igual que Bremer, ha participado en los amistosos tras una lesión. En este caso, fue Casemiro quien no pudo participar en los partidos y Dorival optó por una opción ofensiva más.
El único cambio forzado ha sido en la portería. Éderson sufrió una fractura facial en el penúltimo partido del Manchester City en la Premier League. A un mes de la Copa América, ya se sabe que el portero no tendrá condiciones de disputar el torneo. Para su plaza, Dorival Júnior ha convocado a Rafael, del São Paulo. El portero y el entrenador fueron campeones de la Copa de Brasil juntos el último año, lo que también le ha garantizado participar en los últimos dos amistosos.
Antes de la Copa América, Brasil medirá fuerzas ante México y Estados Unidos el 8 y el 12 de junio. En el torneo, la selección debutará contra Costa Rica el 24 de junio. En la fase de grupos, también se enfrentará a Paraguay y Colombia. Los convocados entrenarán durante todo el período en Orlando, Florida.
Brasileño-portugués de Río de Janeiro y estudiante de periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid.