El piloto asturiano completa su peor clasificación de la temporada con un coche reparado en poco tiempo
Fin de semana para olvidar en Aston Martin. Fernando Alonso, un piloto que habitualmente llega a Q3, ha quedado en 19º lugar en la clasificación de Imola. Su monoplaza ha sido reparado entre la sesión de Libres 3 de la mañana y la ‘qualy’, pues sufrió varios daños después de que Alonso se saliese de la pista y chocase contra el muro. La unidad de motor, así como el fondo plano, se han cambiado, pero parece ser que el coche no estaba listo del todo. En su primer intento con el segundo stint de blandos, Alonso se ha salido del trazado y no ha podido mejorar su tiempo. En la última oportunidad el coche no respondía como debía, así que tuvo que abortar la vuelta.
Declaraciones
El piloto asturiano ha admitido que iba poco preparado para afrontar la clasificación: «No, no ha sido fácil la jornada, ha sido poco productiva ya que me faltaban las vueltas de la mañana y luego en la Q1 hemos puesto gasolina para toda la tanda, con varios pit stops para darme más oportunidades de dar vueltas».
También ha explicado por qué no ha decidido completar la última vuelta: «Cuando puse el primer tiempo iba muy cargado de gasolina, y cuando he ido a por el último intento ya más ligero me llamó el equipo y me dijeron que parase porque vieron algo, que aún no sé que es, he repreguntado si estaban seguros para tener esa vuelta final con la que hubiera podido entrar en la Q2, pero han insistido en box, box», ha declarado.
💥 Fernando Alonso: "No espero nada: acabar la carrera, irme a casa y pensar en Mónaco".
"Espero que haya muy pocos o ningún adelantamiento".#F1 #ImolaGP 🇮🇹pic.twitter.com/Eb2QrE7WAg
— Fórmula Directa (@FormulaDirecta) May 18, 2024
Sobre Imola, ha dicho que es «el segundo circuito más complicado para adelantar tras Mónaco, hasta Singapur es menos complicado». «Por eso no espero nada, acabar la carrera, irme a casa y pensar en Mónaco, saliendo en última fila será muy muy difícil, uno de esos días en los que todo sale al revés, con el accidente de la FP3 y una clasificación que no ha sido fácil, y hay que aceptarlo también», ha añadido.
Pese al mal resultado, Fernando no ha dudado en felicitar a sus mecánicos. «Ha sido fantástico el trabajo del equipo hoy, incluso los dos trabajando juntos contrarreloj para poner el coche en orden de clasificación y lo han logrado. A ver qué somos capaces de hacer en la carrera, pero quiero agradecérselo a cada uno de ellos«, ha finalizado.
Estudiante de Periodismo de la UPF.