El momento más dulce del Real Madrid

Los blancos cantan el alirón antes de tiempo en la Liga y logran el pase a una nueva final de Champions League

Y volvió a ocurrir lo de siempre. El Real Madrid dio un recital futbolístico en el Santiago Bernabéu ante un Bayern sometido al juego de los blancos. El equipo de las remontadas europeas disputará su sexta final en una década de la máxima competición a nivel de clubes. Carlo Ancelotti asegura que «es el mejor equipo que he entrenado en mi carrera», y a los hechos se remite. Un equipo híbrido entre las leyendas del club blanco en la última década y los más jóvenes que ficharon para seguir ese legado. Hasta ahora el conjunto blanco únicamente ha sido derrotado una vez en 90 minutos en toda la temporada.

La pareja interminable

El dúo de Toni Kroos y Luka Modric sigue haciendo historia. Ambos comenzaron a jugar juntos casualmente con el técnico italiano en la temporada 2014/2015 y que hasta día de hoy, siguen formando parte de la plantilla. El alemán por su parte está realizando la que sería su mejor temporada de su carrera desde que llegó a la capital. Su rendimiento en el campo ha sido el culpable de que el Real Madrid mantenga un juego regular durante toda la temporada. Es por ello que el mediocentro alemán registra un 94,7% en acierto de pase habiendo disputado 44 partidos hasta el momento, siendo este un claro indicio de que sigue siendo uno de los mejores mediocentros del mundo.

REal Madrid | Toni Kroos se plantea volver a la selección alemana

Mientras que Luka Modric ha perdido peso en la titularidad del equipo, el croata aún sigue siendo útil para Ancelotti de manera revulsiva. Aunque probablemente sea la última temporada en la que Modric vista de blanco, su labor en el equipo ha hecho que el propio jugador se replanteé renovar por un año más adaptado a las nuevas condiciones del club. Ante el Bayern Múnich salió desde el banquillo en lugar de su fiel compañero, Toni Kroos, para dar frescura al medio campo.

El croata revivió otro momento icónico en el Santiago Bernabéu similar a la eliminatoria de los octavos de final ante el PSG en 2022, donde le arrebató el balón a Leo Messi y recibió la ovación de toda la afición merengue. Esta vez se dispuso a correr un sprint desde el campo rival para arrebatar el balón al atacante bávaro en una clara oportunidad de gol para los alemanes.

 

Kroos y Modric vuelven al rescate del Real Madrid | Flashscore.es

Camino al balón de oro

De este modo, Carlo Ancelotti también cuenta con dos de los mejores jugadores del mundo y aspirantes al balón de oro, Vinicius y Bellingham. El brasileño se consagró por completo ante su afición en las semifinales frente al Bayern. Vinicius fue un rompecabezas para la defensa bávara y sobre todo puso en apuros en gran parte del encuentro a Kimmich. El motivo de ello es el rendimiento regular que está teniendo Vinicius a lo largo de la temporada que le ha permitido ser más favorito que nunca para el balón de oro. Así mismo que ha logrado tres trofeos ‘MVP’ a mejor jugador del partido en esta Champions League y dos de ellos ganados en la eliminatoria frente el Bayern Múnich, ida y vuelta.

De igual forma se resalta la temporada de Jude Bellingham. El anglosajón aterrizó en la capital el pasado verano y su tiempo de adaptación a penas ha existido. En 39 partidos disputados con la camiseta blanca ha anotado un total de 22 goles y sumado 10 asistencias. Su fichaje por el Real Madrid le ha permitido ser campeón de Liga ya que en la temporada pasada se quedó a las puertas en la última jornada de Bundesliga. Mientras que también disputará su primera final de Champions League con 20 años siendo esto sólo el principio de la estrella que está destinada a ser.

El encaje de Vinicius en el Real Madrid de Bellingham y cómo Ancelotti intenta sacar la mejor versión de ambos

La cantera blanca

Los canteranos consolidados como Carvajal, Nacho o Carvajal también suman esa experiencia y capitanía en el club. Principalmente el lateral derecho ha sido clave en toda la temporada siendo efectivo por su banda en la faceta defensiva. La garra y compromiso que describen a Carvajal ha fortalecido en parte la defensa elegida por Ancelotti. Por otra parte, Nacho está siendo un ejemplo de tener un compromiso con el club y de ayuda al equipo en los momentos decisivos como aquellas eliminatorias frente al Manchester City y Bayern Múnich. Por último, Joselu ha sabido aceptar su rol en el equipo y sin queja ninguna tuvo su oportunidad. En tan sólo 10 minutos anotó 2 goles que sirvieron para que el Real Madrid dispute su sexta final en 10 años.

REAL MADRID - BAYERN | Joselu obra otro milagro y mete al Real Madrid en la final de Wembley

Tanto el Real Madrid como Carlo Ancelotti viven un momento dulce para la historia del club. Con una plantilla ansiosa de títulos y más unida que nunca ya esperan la final de Champions League, el 1 de junio, ante el Borussia Dortmund. Con la Liga ya en el bolsillo, el conjunto blanco espera hacer un doblete en una temporada mágica para todo lo que rodea al club.

Autor del artículo: David Ferrández 

 

Un comentario sobre «El momento más dulce del Real Madrid»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *